Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma el viernes con la nueva tarifa: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Un hermano del Prendimiento destapa uno de los faroles instalados junto a las imágenes de La Oración en el Huerto.
El Prendimiento cierra el círculo

El Prendimiento cierra el círculo

La Hermandad completa sus tronos con los nuevos faroles de la Oración en el Huerto.- Elaborados en los talleres Orovio de la Torre de Ciudad Real, han sido donados por varios miembros de la agrupación

Pilar M. Maciá

Jueves, 25 de febrero 2016, 01:30

La Hermandad del Prendimiento completó ayer todos los elementos que saca en procesión con la presentación de los faroles que iluminarán, cada noche de Lunes Santo, el paso de La Oración en el Huerto. El trono, estrenado hace 23 años con motivo del 50 aniversario de la agrupación pasional y elaborado por Rafael Moreno carecía de luces con las que ahora se dota. Con el círculo cerrado y tras la incorporación hace un par de años de su Cruz de Guía llega para El Prendimiento el momento, como indica su presidente, José Rocamora, de volver a empezar y pensar en renovar otros aspectos del desfile pasional, aunque ya será de cara al 2017. Este año se estrenarán los faroles donados por varios hermanos y elaborados en los talleres de Orovio de la Torre, de Ciudad Real, los mismos donde se forjó la Cruz de Guía.

Se trata de cuatro faroles que se han instalado en las cuatro esquinas del trono y que anoche se bendijeron en un acto celebrado en el Museo de Semana Santa, donde durante todo el año se guardan las figuras de Federico Coullaut Valera que conforman el conjunto de La Oración en el Huerto. Para la ocasión, aunque se prescindió de las flores con las que se adorna el trono cada Semana Santa, desde la hermandad se decidió colocar el olivo característico del mismo para que pudiera verse casi como se disfrutará el próximo Lunes Santo.

El padre Francisco Miravete poveda fue el encargado de bendecir estos nuevos elementos en presencia de numerosos hermanos del Prendimiento y otros representantes de la Semana Santa. Los faroles están donados por José Joaquín Rocamora Pérez uno; Antonino Fabregat Payá otro; Juan Antonio López Medina y Joaquín Plaza Cerezo el tercero y el cuarto por Manuel Abadía Martínez, Manuel Vegara Rodríguez, Víctor Caselles Adsuar y Rafael Sánchez Samper.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Prendimiento cierra el círculo