PPLL
Martes, 1 de marzo 2016, 01:47
El grupo municipal del Partido Popular de Cox presentó una moción al Pleno en la que insta al equipo de gobierno a que pida al Consorcio de Residuos para que estudie una técnica de biosecado de los residuos sólidos urbanos con la que se genera un menor rechazo de basura y menos impacto al medio ambiente. Se trata de una tecnología de 'azaharción' con la que se oxidan los componentes orgánicos de la basura y con un sistema de evaporación se consigue un mejor rendimiento. Esta idea de mejorar la tecnología en el pliego del Plan zona de residuos ya se había contemplado por parte de algunas plataformas ciudadanas que abogaban por reducir al máximo el rechazo que se produce al tratar los vertidos. El proceso que defienden los populares en Cox consiste en un «tratamiento aeróbico con un sistema de estabilización, desodorización e higinización del material». Así aseguran que el 70% del residuo se convierte en material seco y puede derivar a un vertedero. Este proceso se acometería en una nave industrial con una presión negativa, por lo que se evitaría cualquier fuga de olores al exterior. Otra ventaja que defiende este proceso es que genera menos lixiviados al evaporar los líquidos. El PP promueve esta propuesta en la que a «nivel económico presenta una reducción de costes del 40%».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.