Joaquín Andreu Esteban
Viernes, 18 de marzo 2016, 01:34
El Colegio Manuel Riquelme de Hurchillo celebró ayer por la tarde la cremá de la falla que todos los años plantan con motivo del 19 de marzo. En esta ocasión el monumento que se levantó recordó la falla que se hizo en el año 1934 en la calle San Agustín, que estaba coronada por un ninot de la Centuria Romana. Así el creado por los profesores imitó aquel y de la quema se salvó el muñeco que representaba a Los Armaos, de modo que el centro se sumó al homenaje con motivo de su 125 aniversario.
Publicidad
En el acto estuvo el presidente de la Centuria, Ramón Sáez, y tampoco faltó la Armengola, Gloria Valero, o los ediles de Festividades, Mariola Rocamora, y de Pedanías, Víctor Valverde. El director, Joaquín Marzá, reseñó que son ocho los años que la hacen para recordar que fue una tradición arraigada en Orihuela y anticipó que el ninot indultado pasará a formar parte de un museo que quieren hacer para celebrar la década de este acto. Asimismo dijo que harán un desfile fallero por las calles de la ciudad con igual motivo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.