C. M. A.
Sábado, 19 de marzo 2016, 00:49
La Concejalía de Parques y Jardines ha emprendido un tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras de la Plaza de la Constitución, justo al lado de la iglesia parroquial de San Andrés. La actuación atañe a varias de la especie 'washingtonia filifera', llamada de manera popular palmera de abanico. Este tipo de plantas ya recibieron el ataque de la plaga del escarabajo invasor en otros puntos de la localidad. Por este motivo se ha decidido realizar este tratamiento fitosanitario para prevenir que la afección se propague en la plaza más emblemática del municipio.
Publicidad
El producto que se aplica es el hongo 'beauveria bassiana', que «ha demostrado la eficacia de este organismo vivo en diferentes ensayos por todo el territorio nacional», aseguran desde el departamento de Parques. El producto al entrar en contacto con la palmera actúa y activa el sistema defensivo del árbol por lo que lo deja protegido para afrontar un futuro ataque que podría estar provocado por un insecto, un patógeno o una situación estresante como la falta de agua.
Esta actuación que realizan las brigadas municipales «está autorizada dentro de la agricultura ecológica siendo compatible con otros tratamientos químicos si fuera necesario y no es perjudicial para personas o animales», señalan desde la concejalía. Desde el área de Parques subrayan que «es un producto muy selectivo puesto que no afecta a insectos beneficiosos, como son las abejas», aclaran desde el Consistorio.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.