Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Amat
Martes, 22 de marzo 2016, 02:21
La asociación cultural sin ánimo de lucro Amigos de Jesús de Nazareth de Callosa de Segura ha denunciado que el Patronato de La Pasión le ha reclamado indemnizaciones económicas «en concepto de daños y perjuicios en un claro afán lucrativo» por realizar representaciones de la muerte de Jesús. El Patronato ha exigido a este colectivo que no utilice el nombre de La Pasión de Callosa porque lo tiene registrado en el catálogo de patentes y marcas. No obstante Amigos de Jesús de Nazareth considera que este nombre no está en exclusiva porque lo añadió hace más de veinte años al registro de la Sociedad General de Autores y Editores.
La asociación recalca que no es un grupo teatral formado de manera reciente sino que ha representado el texto de La Pasión de Callosa de Segura «por los pueblos y ciudades de todo el país, superando ya el centenar de representaciones».
Además critican que no es la primera vez que el Patronato «intenta coartar y boicotear nuestra actividad». Durante el año de constitución de la asociación «llevaron a cabo una serie de medidas de carácter judicial que desembocaron en una demanda que se desestimó». Esta decisión permitió crear el grupo de teatro que ha seguido con sus funciones desde entonces. Así advierten que defenderán su imagen y su honor del colectivo dedicado «a la difusión de teatro de carácter religioso, ante y dónde quien sea conforme a derecho hacerlo», defienden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.