Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Amat
Martes, 22 de marzo 2016, 02:21
El PP de Catral ha presentado una propuesta para impulsar el procedimiento administrativo para que la Generalitat Valenciana declare la Semana Santa del municipio como de Interés Turístico Local. El objetivo del grupo de la oposición es que las celebraciones en el municipio tengan este reconocimiento.
El portavoz del PP, Joaquín Lucas, asegura que «esta declaración supondría un valor añadido a la celebración y servirá de estímulo para la labor de todos los cofrades y los catralenses en general». Asimismo, el popular considera que esta distinción «tendrá un gran impacto turístico que reportará de manera muy beneficiosa en todos los sectores económicos del municipio».
De forma paralela la moción del PP busca que la Semana Santa cuente con una promoción fuera del municipio. La celebración religiosa catralense «se realiza desde el siglo XVI con una masiva participación social en todos los actos y oficios de la propia Semana Mayor», apunta Lucas.
En la actualidad salen en procesión diez cofradías con un total de trece pasos, todas ellas coordinadas por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que «hacen que miles de vecinos y visitantes llenen nuestras calles durante los días de celebración de las distintas estaciones penitenciales», señala Lucas.
Para los populares en Catral destacan procesiones del Domingo de Ramos y la Procesión de las Mantillas, la procesión de los Escapularios Lunes Santo, la sigilosa Procesión del Silencio durante el Jueves Santo y «los ancestrales cantos y singulares trompas en el Canto de la Pasión de Viernes Santo y la madrugadora Procesión del Encuentro y el Sermón de la Pasión», indica el popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.