PPLL
Jueves, 24 de marzo 2016, 01:38
Culminado el traslado de las imágenes participantes del Santo Entierro de Cristo desde el Monasterio de San Juan hasta la iglesia de las Santas Justa y Rufina, los miembros de la Hermandad de los Pilares de La Soledad volvieron a la Catedral para acompañar a Nuestro Padre Jesús 'El Ahogado' desde su capilla en la seo oriolana hasta la del Loreto, germen de la Semana Santa oriolana. Esta procesión conocida como 'la más corta' o la 'procesioncica', y que apenas dura un minuto, se perdió hace años y en el 2015 se decidió recuperar auspiciada por los Pilares de La Soledad, el Cabildo Catedral y el Museo Diocesano, con lo cual ayer celebró su segunda reedición. Estuvo compuesta por la Cruz Parroquial y faroles, Pilares de La Soledad, la imagen de Nuestro Padre Jesús con el sobrenombre de 'El Ahogado' porque cayó al río durante una inundación, más pilares, la presidencia y el grupo de Cantores de la Primitiva Pasión que interpretó el 'Miserere' al paso del cortejo. La imagen permanecerá en la Capilla del Loreto durante el fin de semana, junto con la talla de La Soledad recuperada también el año pasado para devolverla a su lugar de origen tras pasar décadas en un almacén de la Catedral.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.