

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Jueves, 31 de marzo 2016, 00:57
Un nuevo colectivo nace en la localidad para defender los derechos de las familias afectadas por las hipotecas. Se trata del Movimiento de Afectados por la Hipoteca (MAH) que se ha constituido a nivel nacional y ayer realizó su presentación a las puertas del Ayuntamiento tras registrar un escrito en el que piden un local donde poder realizar sus reuniones como cualquier otra asociación del municipio.
El objetivo de este, que está fundado por antiguos miembros de la PAH tras la crisis interna que sufrieron, es asesorar a personas que se han visto perjudicadas por la crisis económica aunque también prestará especial atención a un nuevo instrumento financiero que utilizan las entidades bancarias como es la titulización hipotecaria.
Uno de sus miembros, José Andrés Berná, explicó que consiste en la cesión que hacen los bancos de los derechos hipotecarios a sociedades o fondos de inversión para sanear sus cuentas y dijo que el propio Banco de España considera que los primeros no se las pueden reclamar a los afectados al haberlas sacado de sus balances y dejar de haber una relación contractual. La plataforma ha presentado ante el Decanato de los juzgados de Orihuela, colegios de abogados, la Diputación y el Defensor del Pueblo un escrito en el que alerta sobre «esta nueva estafa de los bancos a familias que no pueden hacer frente a su pago pero también a las que sí pagan sus cuotas», reseñó José Andrés Berná.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.