Secciones
Servicios
Destacamos
C. M. A.
Sábado, 2 de abril 2016, 00:47
El grupo parlamentario de Podemos ha emitido un comunicado en el que considera insuficiente la racionalización que prepara la Generalitat en los juzgados de Orihuela y Torrevieja dentro de la reforma que prevé hacer en las demarcaciones judiciales de la Comunitat el ejecutivo de Ximo Puig.
El diputado de Podemos, Antonio Estañ, tilda de escasa la renovación de los mismos «si esta medida no va acompañada de un incremento de los recursos materiales y humanos en ellos». La formación preguntó en sede parlamentaria a la consellera, Gabriela Bravo, respecto a una manifestaciones del secretario autonómico del área respecto a la previsión de la implantación de los servicios comunes encargados de dar a conocer a quienes tienen cuestiones abiertas en las sedes judiciales las notificaciones o embargos en el primer semestre del año, mientras que en la segunda mitad se pretende avanzar en la implantación de esos servicios en el ámbito de la ejecución penal.
Estañ interpeló si entre estos se contempla los de ambas localidades «ya que asumen gran parte del trabajo penal de la Comunitat» y los criterios de prioridad que se van a tomar para su mejora al tiempo que le dijo que si estos servicios comunes se consideran suficientes para solventar el colapso de causas que tienen por resolver «sin que se haya incluido en la previsión aumento de medios». Bravo respondió que los primeros serán los de las tres capitales de la Comunitat con ámbito provincial para las notificaciones penales y partidos como los de Orihuela y la localidad salinera contarán con él en el 2017. Podemos destacó que la consellera admite en su respuesta que se trabajará en dotarlos de más medios y crear nuevos, y que esta precisó que se ha solicitado crear once nuevos juzgados, entre ellos el Penal Número 4 de Orihuela con sede en Torrevieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.