Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

La Corporación reclama a Sanidad servicio 24 horas de la ambulancia del Samu

Piden que se amplíe la cobertura asistencial para evitar las demoras en la atención urgente en las localidades cercanas al litoral

C. M. A.

Lunes, 4 de abril 2016, 01:14

El Pleno aprobó en la sesión del pasado 31 de marzo una moción presentada de forma conjunta por Unión Progreso y Democracia (UPyD) y el Partido Popular, socios en el gobierno local, por la que se instaba a la Conselleria de Sanidad a solicitar que el servicio de ambulancias que realiza las urgencias se preste durante las 24 horas del día. La moción fue secundada también por los grupos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida.

La portavoz de UPyD, María José Costa, indicó que recientemente mantuvieron una reunión con el director del Servicio de Emergencias sanitarias, Pere Herrera, en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, donde estuvieron presentes las ediles de Sanidad tanto de San Miguel como de Pilar de la Horadada y del municipio oriolano, en la que dieron traslado a las reivindicaciones de los vecinos de estos tres municipios.

Costa dijo que los residentes reclaman la ampliación de la cobertura que da la ambulancia que ahora se limita a doce horas y resaltó que los tiempos de espera en los avisos se sitúan en más de media hora cuando en casos como el de Torrevieja no sobrepasan los diez minutos por lo que urgen a su ampliación teniendo en cuenta que la zona sufre un incremento de población es épocas como el verano y la Semana Santa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Corporación reclama a Sanidad servicio 24 horas de la ambulancia del Samu