Borrar
Cartel ganador del certamen.
Un dibujo de King Kong servirá para promocionar el festival de cortos

Un dibujo de King Kong servirá para promocionar el festival de cortos

Con motivo de la quinta edición la organización opta por un concurso para elegir la ilustración que gana un alumno de la Escuela de Arte alicantina

C. M. A.

Miércoles, 27 de abril 2016, 01:43

El jurado ya ha nombrado al ganador del primer concurso para la creación del cartel promocional de Rafal en Corto 2016. El alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante Juan José Vera, consigue este galardón que se ha convocado con motivo del quinto aniversario del festival para promocionar el arte entre los jóvenes de la provincia, ya que hay una nueva categoría para cineastas alicantinos.

El autor de la ilustración ha creado una imagen con una referencia a la película de 'King Kong' de los años 30, en concreto la famosa escena por la que el gorila gigante trepa por el Empire State.

El fondo del cartel ganador es de un color amarillo, lo que recuerda el color corporativo de las primeras ediciones del festival de cortometrajes, según el jurado, y además expresa «alegría y actividad, emociones que se relacionan apropiadamente con las características del evento». Los elementos que hay sobre y cerca del edificio: el gorila, los aviones y las cámaras «aportan un toque de dinamismo y ritmo al conjunto», explican.

Por otra parte desde el Consistorio recuerdan que el plazo para la presentación de obras al concurso Corto Jove estará abierto hasta el 31 de mayo. Desde la organización animan a todos aquellos jóvenes estudiantes a participar en el certamen. Asimismo la fecha de inicio del plazo para las obras que opten a alguna de las categorías de esta quinta edición del festival se inicia el 1 de mayo. Los concursantes que lo deseen podrán enviar sus cortometrajes a través de la plataforma 'Movibeta'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un dibujo de King Kong servirá para promocionar el festival de cortos