Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

El PP denuncia la subida de sueldos de casi todos los concejales socialistas

C. M. A.

Jueves, 28 de abril 2016, 01:16

El PP ha denunciado el aumento de sueldos que ha previsto el equipo de gobierno para el Pleno de mañana. Critican que «ahora van a cobrar seis de los siete concejales socialistas mientras que los demás grupos vamos a seguir sin retribución alguna, salvo los 10 euros por asistencia a las comisiones y los 20 euros por acudir a plenos». Además, advierten que la modificación en las retribuciones se ha realizado de manera escalonada.

Publicidad

Los populares critican que la concejal Ana Belén Juárez pasará a cobrar una nómina anual de 20.000 euros brutos mientras que el alcalde mantiene su salario anual de más de 36.000 euros para una población de alrededor de 5.000 habitantes. Además de la edil también se dotará de salario a los concejales Nathalie Marie-France y Alejandro Espí con 6.600 euros. Estas asignaciones se suman a las cantidades previstas para los responsables políticos Joaquín García y Rosa Belén Morán que mantienen sus respectivos sueldos de 26.600 euros al año. Desde la oposición no reprochan que el gobierno local cobre por su desempeño público pero «sí criticamos las cuantías previstas, muy por encima de la media de los sueldos que percibimos el común de los trabajadores montesineros», señalan desde el PP. También censuran «la mayúscula racanería que muestran para dotar de medios a los grupos en la oposición». Recuerda el PP que «para que no se notara mucho el reparto de dinero se han dividido en varios plenos las concesiones de dedicaciones exclusivas y parciales». Por contra aseguran que no disponen de espacio ni medios para hacer su labor de fiscalización.

La crítica del PP no es la única ya que Agrupación Independiente os Montesinos (Aims) alegó al presupuesto por contemplar el incremento de la partida dedicada a los sueldos «y que siguen sin resolver», explicó su portavoz, Pilar Paredes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad