Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Aficionados a las motos delante de la máquina con la que Márquez ganó el Mundial del 2013. :: j. a.

Motos para dinamizar un barrio

Los comerciantes de La Ocarasa se muestran contentos por el tirón de la exposición del equipo Repsol con la montura de Marc Márquez

Joaquín Andreu Esteban

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:57

La posibilidad de ver más de cerca que en un circuito de carreras o por la televisión algunas de las motos que los amantes de las dos ruedas no se pierden cada fin de semana fue uno de los alicientes para poder acercarse hasta el Barrio de La Ocarasa donde la Concejalía de Deportes que dirige el edil Dámaso Aparicio decidió que se instalase la unidad móvil del equipo Repsol Racing Tour.

Publicidad

La empresa que lleva el patrocinio del equipo con el que compite en MotoGP Marc Márquez asentó desde el miércoles en el Parque Bernardo Ruiz un enorme trailer donde entre otras cosas se pudo ver la montura con el que este consiguió el Campeonato del Mundo del 2013. No fueron pocos los que quisieron inmortalizarse al lado de una máquina con 180 kilos y 240 caballos de potencia que hizo las delicias de moteros tanto de Orihuela como de otras localidades de la comarca que quisieron conocer algunos de los detalles de la misma. La exposición lleva año y medio de gira por toda España con más de 300.000 visitantes y muestra algunos de los entresijos de la tecnología que esconden estas balas de dos ruedas, más grandes en realidad de lo que aparentan en las retransmisiones.

Pero los visitantes pudieron ver no solo esta máquina sino también vídeos explicativos de otros pilotos que ha patrocinado la multinacional petrolera como el mítico Ángel Nieto, Mike Doohan o el catalán Álex Crivillé que hicieron las delicias de los aficionados al motor en una jornada como la de ayer donde la afluencia fue notable. Cascos históricos como el de Nieto en los años ochenta o el mono que usan los pilotos en las competiciones y que tan solo pesa tres kilos y medio fueron otro de los atractivos junto a la posibilidad de hacerse fotos en un podio con imágenes virtuales de Márquez o Dani Pedrosa. Asimismo los pequeños disfrutaron de un minicircuito donde pudieron demostrar sus habilidades con motos de juguete y así el parque se llenó de familias para pasar una jornada de ocio.

El objetivo que se marcó el responsable municipal fue que poder ver la exposición implicase acercarse hasta los comercios o establecimientos de hostelería y a tenor del número de asistentes al trailer se consiguió. Los más contentos eran los propietarios de los diversos negocios que han proliferado en uno de los barrios más nuevos del casco urbano «porque al barrio le hacen falta más alicientes como este para que la gente venga», comentó uno de ellos que regenta un bar cercano al parque, quien destacó que sobre todo los sábados se nota el impacto del mercado de Los Andenes «y aquí la gente solo viene a aparcar».

Algunos de los vecinos de los bloques colindantes compartían una opinión similar ya que lamentaron que «casi todas las actividades que se hacen al aire libre van a parar a La Glorieta y este parque da la sensación que solo se queda para madres con niños o abuelos que juegan a la petanca» por lo que se alegraron de que las motos hayan llevado a más gente al barrio «y esperemos que se hagan más actividades en él».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad