Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Andreu Esteban
Jueves, 5 de mayo 2016, 01:22
La formación Cambiemos tiene intención de interesarse por una cuestión que ha suscitado desde hace tiempo más de un quebradero de cabeza a los responsables municipales, como es la adjudicación de las vacantes de los distintos mercados que se instalan en casco urbano, las pedanías o la zona del litoral.
El portavoz de la coalición de izquierdas, Karlos Bernabé, recordó que el proceso por el cual se procedió a la renovación de licencias para sacar a los zocos del estado en que se encontraban, con muchas paradas sin ocupar pese a haber mercaderes en posesión de los permisos, fue largo «y se suponía que iba a ver un interés por parte del equipo de gobierno por poner orden». Bernabé explicó que fue en enero cuando se reunió la comisión de baremación para decidir quiénes iban a ser los adjudicatarios de esas plazas sin cubrir y que se cumpliera la nueva ordenanza de mercados que se aprobó a finales de la pasada legislatura. Esta sacó a concurso las plazas de nueve de los once mercadillos semanales que se montan en el término municipal con 166 puestos en liza, «una decisión que se hacía en función de un baremo que debían cumplir los interesados y en caso de empates decidir mediante un sorteo», dijo Bernabé, hecho que tuvo lugar el pasado 29 de febrero.
«Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de en qué fase está el proceso» ya que dijo que se ha hecho eco de las quejas de algunos de los empresarios de venta ambulante que tenían derecho al permiso municipal «y siguen sin recibir la licencia definitiva». El representante del grupo de la oposición recordó que fue el responsable del área de Mercados, Dámaso Aparicio, quien dijo poco después que todo el proceso estaba listo «pero hay gente que todavía sigue esperando las autorizaciones», un hecho que dijo ocasiona perjuicios a los mercaderes «porque no pueden hacer sus previsiones de ingresos al no saber cuándo contarán con ellas», criticó.
Así indicó que hay afectados que quieren saber el momento en el que podrán acudir al que se celebra por ejemplo en la costa en la Urbanización Campoamor, sobre todo ahora que llega la temporada alta y el volumen de visitantes es mayor, por lo que la intención de Cambiemos es cursar una pregunta al Pleno para que el edil explique el estado de adjudicación definitivo. De igual modo Bernabé insistió en que pedirán que el edil de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, deje de estar en la comisión «como representante de la oposición puesto que a todas luces no lo es al ser socio del grupo de gobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.