Pilar M. Maciá
Martes, 14 de junio 2016, 02:47
La Asociación Amigos de Sierra Escalona (ASE) denunció ayer el reinicio de la roturación de terrenos de monte en la finca Lo Zafra, en terreno del término municipal de San Miguel de Salinas. Este colectivo ya hizo efectiva una denuncia hace alrededor de un mes contra la empresa que ha eliminado parte del monte existente en esta zona, y los trabajos fueron paralizados por decreto en el Ayuntamiento sanmiguelero. La sorpresa llegó el pasado jueves, cuando los ecologistas vieron cómo las máquinas volvían al trabajo en la zona e incluso habían construido un carril junto a la carretera probablemente para dar acceso a las instalaciones que construyen.
Publicidad
Ante esto se volverá a repetir la denuncia formal por esos movimientos de tierra, aunque el portavoz de ASE, Javier Durá, ya se puso ayer en contacto con el Consistorio de la localidad y más en concreto con el concejal de Urbanismo, Sergio Correas. Desde la asociación que busca la protección de Sierra Escalona aseguraron que la zona, conocida como Loma Larga de Vistabella, debería formar parque del esperado Parque Natural de Sierra Escalona y que a apenas cien metro de donde se han producido las roturaciones hay un yacimiento de la Edad de Bronce que podría haberse visto afectado, al tiempo que indicaron que cuentan con un informe de la UMH que indica la afección a un nido de búho real en el que este año no ha habido pollos y a zonas donde hay otros animales como distintas águilas, jinetas o gatos monteses.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.