Urgente Mazón logra un balón de oxígeno al pactar con Vox los presupuestos de la Generalitat de 2025

El PSOE dice que la Junta de Gobierno sigue sin dar salida a la ayuda que espera el Mudic

El grupo Socialista afirmó que «ninguno de los dos expedientes fueron llevados para su aprobación a la Junta de Gobierno Local, ni a la celebrada con carácter extraordinario el día 23 ni a la última ordinaria»

C. M. A.

Jueves, 30 de junio 2016, 01:13

El PSOE emitió ayer un comunicado en el que quiso denunciar que las declaraciones hechas la semana pasada por el alcalde, Emilio Bascuñana, en las que este aseguró que la Junta de Gobierno Local había desbloqueado la subvención para el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (Mudic), «no son ciertas».

Publicidad

El grupo Socialista afirmó que «ninguno de los dos expedientes, el relativo al del año pasado ni el de este, fueron llevados para su aprobación a la Junta de Gobierno Local, ni a la celebrada con carácter extraordinario el día 23 ni a la última ordinaria», celebrada este martes.

El partido de la oposición a este respecto quiso dejar claro que «la situación a día de hoy del Mudic sigue siendo la misma que denunciamos la pasada semana. Las trabajadoras continúan sin cobrar y la directiva sin saber cómo hará frente a la póliza de crédito de veinte mil euros» suscrita para hacer frente al pago de nóminas «por lo que en consecuencia continúa la incertidumbre de cara a septiembre sobre la continuidad del museo».

Los socialistas añadieron que pedirán explicaciones al alcalde «sobre sus declaraciones como máximo responsable del Ayuntamiento, tras comprobar que los expedientes administrativos siguen exactamente igual».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad