P. M. M.
Jueves, 14 de julio 2016, 01:35
El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, fue el primero en romper el fuego en la ronda de preguntas que se abrió para los asistentes a la reunión abierta de la Junta de Gobierno provincial. El primer edil benferrejo ya no sorprendió en su férrea defensa del Trasvase del Tajo-Segura y pidió a los responsables provinciales que luchen por exigir el cumplimiento del Memorándum que marca los caudales a aportar a la comarca, sin rebajas. No obstante no se quedó ahí, puesto que también dio su opinión sobre uno de los temas que más se sacaron a colación, el del valenciano, y defendió como maestro de Primaria y en base a la realidad que él percibe a diario, que no se exija a la hora de presentarse a una oposición el valenciano. Luis Vicente dijo que podría valorarse como mérito, lo mismo que otros idiomas como el inglés pero no exigirse, una idea que ya le planteó la semana pasada en Torrevieja al conseller Vicent Marzá. El veterano primer edil afirmó que el responsable autonómico no le dio por seguro que se imponga el valenciano, argumento que repitió cuando los populares defendieron la pluralidad ligüística de la Comunitat y en especial la de la Vega Baja, con mayoría de vecinos castellano parlantes.
Publicidad
El resto de cuestiones planteadas trataron de nuevo sobre la previsión de actuaciones para paliar la sequía, una pregunta realizada por Ciriaco Clemente, el cronista oficial de la ciudad pidió que se saque más partido del patrimonio de la ciudad; la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz, exigió ayuda para mantener el Palacio del Marqués de Fontalba y sus jardines y encontró la predisposición del presidente de la institución provincial a hacerlo además del anuncia de la aprobación de una inversión de 55.000 euros para mantenerlos como uno de los dos jardines singulares que existen en la provincia.
Los recortes en la concertada o la solución al Plan Zonal de Basura fueron otras de las cuestiones que se hicieron a los responsables provinciales. Sobre esta última el diputado Javier Sendra afirmó que la colaboración entre Diputación y Generalitat es máxima en este sentido y recordó que ya se busca una ubicación para la planta de transferencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.