Pilar M. Maciá
Viernes, 15 de julio 2016, 01:19
Los cargos festeros del 2016, correspondientes a las comparsas de Moros y Cristianos, distinciones que otorga la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina y el propio Ayuntamiento tuvieron una cita ayer, como ya es tradicional, en La Lonja. El zaguán del edificio municipal sirvió como lugar para realizar una recepción que otorga el municipio a los representantes de los bandos de la Cruz y la Media Luna y que en este caso marca prácticamente el inicio de una semana donde la Fiesta de la Reconquista será más protagonista aún si cabe.
Publicidad
El alcalde, Emilio Bascuñana, la concejal de Festividades y otros ediles acudieron a esta recepción en la que los invitados fueron llamados uno a uno para recibir un escudo de plata de la ciudad, un símbolo que el regidor dijo que les acompañarán en la responsabilidad que se les ha encomendado como representantes de las fiestas durante todo un año. Los Embajadores, Antonio José Rubio Grau, y la Armengola, Gloria Valero, recibieron un detalle distinto, en este caso otro de los símbolos que distinguen a la ciudad, como es el Pájaro Oriol.
Bascuñana agradeció la implicación de todos y cada uno de ellos a engrandecer las celebraciones de la Reconquista y Moros y Cristianos y les animó a que sigan «amando la Fiesta y participando de forma activa en todos los actos, a que arropéis a otros cargos como os arropan ahora a vosotros y a que mantengáis unida a esta familia festera, de grandes dimensiones, para que juntos podamos alcanzar las metas a las que aspiramos». Así recordó el trabajo que se realiza para lograr la Declaración de Interés Turístico Nacional y ya adelantó que una vez que se consiga se iniciará el correspondiente a hacer más internacionales los Moros y Cristianos. No obstante el munícipe apuntó que el mayor logro «será el de mantener las tradiciones de Orihuela con el paso de los años, cuidando las peculiaridades que nos hacen únicos y que nos distinguen del resto».
Centro Oriol
Para quien quiera saborear todos los actos que se avecinan en apenas un rato, hoy tendrá la oportunidad de hacerlo en la representación que los usuarios del Centro Oriol realizan tanto de los actos de la Reconquista como de los desfiles de Moros y Cristianos. Trabajan durante semanas para hacerlos posible y esta mañana a las 11.30 horas harán visible toda esa labor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.