
EFE
Viernes, 29 de julio 2016, 15:26
La Guardia Civil de Almoradí ha desmantelado un complejo sistema de invernaderos para el cultivo de marihuana dotado con la última tecnología en iluminación y riego, en una operación en la que también ha detenido un hombre e intervenido un millar de plantas de esta droga.
Publicidad
El laboratorio había sido acondicionado en una nave del polígono industrial de Formentera del Segura y el sospechoso, de 49 años y origen irlandés, ha sido arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según un comunicado del instituto armado.
El desmantelamiento de esa instalación, dedicada al cultivo intensivo de marihuana, y la detención del supuesto traficante se enmarcan dentro de la operación Nazario, iniciada el pasado 30 de junio y todavía abierta.
El interior de la nave industrial disponía de un sofisticado sistema de invernaderos con la última tecnología en iluminación y riego para acelerar el crecimiento del cannabis, crear un microclima y controlar la temperatura ambiente y la humedad relativa del aire, que era renovado por modernos dispositivos de climatización.
Para evitar las sospechas vecinales y ser descubierto, se había colocado un aparato de filtro de olores, ya que el aroma que emanan las plantas de marihuana durante su desarrollo es "fácilmente detectable" en varios metros a la redonda, según la Guardia Civil.
Publicidad
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.