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Pilar M. Maciá
Martes, 9 de agosto 2016, 01:43
La promoción exterior de las fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos ha dado el resultado esperado en cuando a la presencia fuera del término municipal oriolano necesaria para adjuntar a la solicitud de la Declaración de Interés Turístico Nacional. Tanto es así que la concejal Sofía Álvarez indicó ayer que espera que en septiembre vuelva a reunirse la comisión que trabaja por conseguir ese sello nacional que debe conceder el Ministerio de Industria, donde se incluyen las competencias relacionadas con el turismo, para a partir de ahí culminar con la elaboración del expediente y enviarlo a Madrid en busca del reconocimiento.
Esas acciones fueron las realizadas con la instalación de carteles promocionales en puntos estratégicos como las estaciones de Renfe de Madrid o los principales aeropuertos del país y también las reseñas sobre las fiestas de julio en orihuela incluidas en distintos medios nacionales como resultado del 'fam-trip' que se realizó a la ciudad en los primeros días y que se hizo coincidir con algunos de los actos más relevantes y singulares de las mismas, como el desfile de la Gloriosa Enseña del Oriol que también llegó a todos los hogares del país a través de las ondas de la radio con la retransmisión durante dos días del programa 'Gente Viajera' desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Terminado este esfuerzo por difundir al máximo los Moros y Cristianos la Concejalía de Turismo recibió otra buena noticia, en este caso procedente de Valencia y en concreto de la Agencia Valenciana de Turismo. Este organismo autonómico dio a conocer el 1 de agosto las subvenciones concedidas en distintas líneas a los municipios de la Comunitat y entre los que han obtenido las ayudas está Orihuela. En concreto, la Agencia Valenciana de Turismo se hará cargo de sufragar la mitad de la campaña de publicidad realizada durante los Moros y Cristianos, con un presupuesto global de 28.822,52 euros de los que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 14.406,26, y lo mismo en el caso de la promoción realizada durante la Semana Santa, con un gasto total de 13.587,74 euros de los que se subvencionan 6.793,87. Álvarez se mostró satisfecha por la recepción de esta ayuda dentro de las distintas que se han solicitado al organismo autonómico y que aún están por concederse.
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