Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Portada de los libros 'Memorias de un cinéfilo sarnoso', de Gerardo Sánchez, y 'Diario de una publicista', de Teresa Figueroa. R.C.
Opinión

Dos libros

Crítica de televisión ·

El mundo del cine y la televisión tiene múltiples perspectivas para observarlo. Dos de estas visiones coinciden en sendos libros aparecidos a finales de septiembre en las librerías

El mundo del cine y la televisión tiene múltiples perspectivas para observarlo. Dos de estas visiones coinciden en sendos libros aparecidos a finales de septiembre ... en las librerías: 'Memorias de un cinéfilo sarnoso', de Gerardo Sánchez, y 'Diario de una publicista', de Teresa Figueroa. Ambos son libros de memorias. Gerardo Sánchez es el director del programa de TVE 'Días de cine', y Teresa Figueroa fue durante muchos años Publicity Manager de la Warner Bros española. Ambos autores vuelven los ojos a una manera de ver y entender el cine que ya nunca se volverá a repetir. Gerardo Sánchez va entrelazando el mundo real con las películas, en una publicación muy divertida cuyo título es un guiño-homeaje a las memorias de Groucho Marx, que cuenta en primera persona cómo un niño llega a convertirse a base de ver películas en cines de barrio de programa doble y sesión continua, un mundo añorado y ya desaparecido para siempre.

Publicidad

Teresa Figueroa repasa las anécdotas, caprichos y antojos de las estrellas de Hollywood (y también de algunas locales) que tuvo la oportunidad de conocer y tratar a su paso por España para promocionar sus películas, una serie de peripecias que nunca llegaron a conocer las manadas de periodistas que esperaban para entrevistarlas, allá por los 70 y 80, de uno en uno, y después ya en grupos (una moda impuesta por Hollywood llamadas 'junkets'), donde cada informador apenas podía formular dos o tres preguntas a la estrella de turno en un tiempo limitado para grupos entre 7 y 15 periodistas, de no más de 15 minutos. Y a partir de ahí construir una entrevista que no se parezca a la competencia que ha compartido con usted en mismo 'junket'. Una mirada a un tiempo pretérito, pero que para quienes lo vivimos, que nos quiten lo 'bailao'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad