Resaca y resacón
Crítica TV ·
Está también la resaca televisiva, la que nos llevó anoche a permanecer antes los diferentes especiales de nuestras cadenas hasta la madrugadaSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica TV ·
Está también la resaca televisiva, la que nos llevó anoche a permanecer antes los diferentes especiales de nuestras cadenas hasta la madrugadaVaya lunes de resaca estamos viviendo. O mejor dicho, de resacas, porque son muchas y se superponen unas a otras. Está la madre de todas las resacas, la resaca electoral. Por dejaran de aparecer en los programas más insólitos de nuestras televisiones, a traición y ... con alevosía, candidatos pidiéndonos el voto. Y ya podemos volver a encender la televisión sin que nos llevemos un susto. Está también la resaca televisiva, la que nos llevó anoche a permanecer antes los diferentes especiales de nuestras cadenas hasta la madrugada, intentando escudriñar, no ya quien ha ganado, sino como se ha votado en nuestro pueblo, en nuestro barrio o incluso en nuestra comunidad de vecinos. Y claro, este lunes a dormir el resacón y que no nos despierten hasta mediodía, o mejor, empalmarlo con una buena siesta. Y la resaca de los apoderados, vocales y presidentes de mesa, algunos elegidos a traición por haber querido ser el primero en ir a votar para poder después a disfrutar del domingo a la playa o al campo y, por listillo, les tocó presidir una mesa y efectuar después el recuento de papeletas.
Está también la resaca de los candidatos. Después de días sin dormir, con mítines agotadores y de celebrar sus triunfos con litros de cava, o sus fracasos enjuagando sus lágrimas en enormes sábanas según los casos, hoy toca resacón y prepararse ante lo que les espera. Claro que quizá alguno de ustedes, ayer, después de introducir su voto en la urna, se metieron en la cama, se aislaron de todo, y aún no se han levantado. Pues cuando abran el ojo se van a encontrar con lo inesperado: en 2024, en concreto entre el 6 y el 9 de junio, llegarán las elecciones europeas. No saben lo que les (nos) espera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.