En un salón amplio, algo lúgubre, varios comensales, con look aristócrata, comen con ansía viva diferentes manjares de aspecto decadente expuestos sobre una amplia mesa. ... Un puñado de músicos pone banda sonora al convite, recordando a la mítica orquesta que no paró de tocar mientras se hundía el Titanic. Los serviles camareros atienden al hatajo de burgueses que se ponen hasta arriba devorando las viandas como si no hubiera un mañana. La estampa, muy barroca, recuerda a cómo comienza 'El sentido de la vida', la genial película de los Monty Python. El festín omnívoro se ve interrumpido por un temblor. El suelo se hunde, no aguanta el peso. Los zampabollos caen al siguiente nivel del edificio, pero el banquete continúa como si tal cosa hasta que los atormentados cimientos del comedor vuelven a crujir. Así comienza 'Next Floor', un recomendable corto que puede encontrarse fácilmente online. Su director es Dennis Villeneuve. Así comenzó su carrera cinematográfica, antes de coronarse con la exitosa saga 'Dune'.
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La pieza de Villeneuve es una metáfora directa, sin remilgos, que quizás inspiró a 'El hoyo', filme que arrasó en streaming durante la pandemia. Citar estos títulos sirve para señalar la glotonería actual del televidente multipantalla adicto a los programas de cocina. Los cocineros son las rockstars del momento, encumbradas hasta la saciedad, pero, paradójicamente, se guisa y condimenta en casa cada vez menos. Nos gusta mirar a individuos parlanchines contando milongas sobre nutrición mientras descongelamos una lasaña procesada. Es habitual ver en las redes sociales a tipos hipermusculados comiendo hamburguesas gigantes. Regresa 'MasterChef' en una bacanal sin fin. Nos gusta mirar, más que hacer, con las cosas del comer. ¿Es el nuevo porno? ¡Canibalismo!
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