Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Jimmy Donaldson, 'MrBeast', con los cinco millones del premio. Prime Video

'Beast Games', la lucha entre el bien común y el egoísmo

Crítica de televisión ·

El nuevo 'reality' de Prime Video tienta a los concursantes con miles de dólares

Martes, 24 de diciembre 2024, 00:04

La espera para ver un nuevo capítulo de 'La tripulación perdida' se está haciendo larga en casa. A las pequeñas, acostumbradas a que todo esté ... ya, les cuesta asimilar que una serie no se estrene de sopetón y haya que esperar una semana para ver un nuevo capítulo. Yo les pregunto si no van a ver la tele durante una semana esperando la llegada del elefantito y compañía; ellas, por supuesto, se niegan en redondo y aseguran con rotundidad que «algo habrá que ver». Y ese algo vino en forma de pregunta: «¿Conoces a MrBeast?». La mayor me dejó descolocado. No sabía si era una persona, una marca de ropa o de patatas fritas picantes que le gustan. La respuesta estaba en Prime Video.

Publicidad

MrBeast es Jimmy Donaldson, 'youtuber' estadounidense y la persona con más seguidores del mundo. Unos 338 millones pinchan sus vídeos, que se caracterizan en retar a la gente a hacer pruebas difíciles por una cantidad de dinero importante. También tiene una vena solidaria. Este mundo se ha trasladado a la plataforma de Amazon con el nombre de 'Beast Games'. Y lo ha hecho a lo grande, con mil concursantes en el primer capítulo. El objetivo es sencillo: el último concursante se llevará cinco millones de dólares. En medio, una cantidad notable de pruebas tanto en equipo como individuales para ir eliminando gente.

Pero el aspecto más curioso de este 'reality' es el juego entre el egoísmo y el bien común. Al principio se ofrece un millón de dólares por no concursar; después, se requiere a alguien que se sacrifique por su equipo y se tienta con cientos de billetes a otros por eliminarse y mandar para casa a los compañeros. Unos aceptan la pasta. Otros, no. Un dilema interesante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad