Urgente Emergencias alerta de lluvias en la Comunitat Valenciana que podrán llegar a 140 litros en 24 horas

La lucha entre las plataformas por lograr suscriptores se había terminado con la opción de ofrecer planes con publicidad. La reflexión era sencilla: si no ... podemos obtener más clientes porque somos demasiados ofertantes, al menos intentemos ganar más dinero con anuncios que salpiquen nuestras series, películas, documentales y 'realities'. Pero Apple TV+ tiene otros planes diferentes a los de sus competidores generalistas. Quiere deporte en vivo y se ha fijado en la Fórmula 1. Ha ofrecido 2.000 millones de dólares anuales para quedarse con los derechos televisivos a nivel global.

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Los mandamases de este deporte están encantados. Este curso van a ingresar por las retransmisiones, cánones de los circuitos, publicidad y demás conceptos unos 1.500 millones de dólares. El plan de la compañía es firmar el contrato y esperar a que vayan caducando los derechos de los diferentes países para entrar en ellos. Apple ya ha apostado por las ligas de béisbol y fútbol en Estados Unidos -esta última ha crecido gracias a la llegada de Lionel Messi-. Pero con la Fórmula 1, la plataforma quiere darse a conocer al gran público que todavía desconoce que Apple tiene una plataforma o que cree que para poder verla hay que tener un aparato de la manzana mordida.

Supone también una muestra de músculo financiero gracias a que su negocio principal no es la televisión. Al igual que Amazon, solo es una pata más de su estructura y no depende de ella. Del resto de las plataformas, solo Netflix da beneficios. Las demás solo ofrecen a sus accionistas números rojos con pérdidas millonarias. Una situación que ha provocado un runrún de fusiones o cierres y que los actuales poseedores de los derechos de Fórmula 1 tiemblen.

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