Hace unos meses se anunció en Estados Unidos algo que parecía imposible: las grandes plataformas se unían para ofrecer un paquete de 'streaming' común. Disney ... y Warner, dos de los gigantes de las empresas del entretenimiento, se aliaban aunque la segunda tiene un gran problema para cuadrar los números. La semana pasada, las dos compañías detallaron cuánto iban a pagar los usuarios por unos 'packs' de 16,99 dólares con publicidad y 29,99 sin anuncios que incluyen Max, Hulu y Disney+. Unos precios, en vigor desde este jueves, muy competitivos y con una clara intención: hacer daño, si es posible, a Netflix, el número uno con diferencia en suscriptores y beneficios.
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Las otras grandes compañías se han dado cuenta de que es muy difícil, sino casi imposible, destronar al rey. Llegaron más tarde y no han conseguido minar los resultados de Netflix. La proliferación de plataformas generalistas –hay algunas especializadas destinadas a un público muy concreto, como los amantes del manga o del terror, que están fuera de esta pelea– solo ha logrado que el usuario salte de una a otra buscando ver las series que desea durante un tiempo determinado y que su permanencia sea efímera. Ni siquiera la apuesta por los planes con anuncios, más baratos, convencen a unos espectadores que se ven sobrepasados por tanta oferta. En España, sirva como ejemplo, hay cerca de una treintena de plataformas de 'streaming'.
Ante esta situación, los rumores de fusiones entre medianas empresas o grandes compañías se suceden en los mentideros de las plataformas. Las pequeñas, en cambio, siguen con su especialización. Y desde arriba, Netflix observa cómo se desarrolla esta lucha a la espera de tener un contrincante.
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