Jorge junto al equipo de Buffalo Kids posa en la alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya EP

Un adolescente con el primer exoesqueleto pediátrico acompaña al equipo de 'Buffalo Kids' en los Goya

Se trata de una acción con la que buscan poner «el foco en la inclusión social de los niños con discapacidad»

Colpisa

Sábado, 8 de febrero 2025, 19:05

Todo tipo de 'celebrities' pasearán este sábado por la alfombra roja de los Premios Goya, que se entregan en el Palacio de Congresos de Granada. Pero no solo nominados o personas que trabajan en la industria musical. También estará Jorge, un joven de 14 años usuario del considerado como primer exoesqueleto pediátrico del mundo, a quien acompañará el equipo de 'Buffalo Kids', una película de animación que cuenta la historia de Nick, un niño con parálisis cerebral que sueña con ser vaquero, que tiene dos nominaciones en los galardones de la Academia del Cine.

Publicidad

El objetivo, según han explicado desde la empresa Marsi Bionics, es que «tecnología y cine» se dén la mano en «una acción sin precedentes que pone el foco en la inclusión social de los niños con discapacidad». Con ello, quieren «dar visibilidad a la inclusión de los pequeños con discapacidad motórica» en la alfombra roja de los Goya. «Serán pequeños grandes pasos para Jorge, pero un paso histórico para miles y miles de niños con discapacidad y sus familias que serán testigos de un mensaje de esperanza y cambio», han señalado desde la compañía.

Noticia relacionada

Este adolescente está diagnosticado con una anomalía en el gen GNB1, y «mostrará con su exoesqueleto cómo la tecnología puede hacer realidad cosas imposibles, como volver a caminar, y tender puentes para dar visibilidad a patologías raras como la suya, que afecta a cien personas en todo el mundo», 18 de ellas en España. Y es que el exoesqueleto Atlas 2030, es un dispositivo pionero que ha innovado el concepto de rehabilitación y la movilidad. Su avanzada tecnología permite «ponerse de pie y caminar a niños que nunca han podido hacerlo o han perdido esa capacidad a causa de enfermedades como la parálisis cerebral o la atrofia muscular espinal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad