Urgente Muere una joven al ser atropellada en un paso de peatones de la Ronda Nord de Valencia
Llegan los primeros curiosos al Palacio de Congresos de Granada. EFE

Ganas de premios Goya en los alrededores del Palacio de Congresos de Granada

Los curiosos comienzan a concentrarse en la zona para conseguir un lugar desde el que poder ver el desfile de famosos de esta tarde

José Antonio Muñoz

Granada

Sábado, 8 de febrero 2025, 14:44

Llegó el día. Tantos preparativos previos, actos y sensaciones para acabar en este 8 de febrero que promete dejar imágenes para el recuerdo. Por ahora, calma chicah en la ciudad, sobre todo en los alrededores del Palacio de Congresos de Granada, donde las estrellas del ... cines español se dan cita esta noche para la entrega de los premios Goya. El tráfico habitual a esta hora y por las aceras los trabajadores que ya empiezan a dirigirse al Palacio de Congresos.

Publicidad

Tanto técnicos de Radio Televisión Española como personal del propio recinto estaban citados a las diez de la mañana para empezar a trabajar. La valla verde se ha mantenido, lo cual impide a las personas que se coloquen fuera la más mínima visibilidad, aunque tampoco está claro que luego les dejen permanecer donde se encuentran. Muchos curiosos ya se empiezan a acumular en los alrededores para poder tener un sitio privilegiado desde el que ver el desfile de famosos, aunque será complicado poder encontrar un hueco para ello. Solo 250 privilegiados que han conseguido una de las invitaciones para estar en la alfombra roja podrán vivir el momento en primera fila.

Una decena de personas están apostadas en el exterior del palacio de congresos, mientras llega el director Francisco Barranco. Son las once menos cuarto. Entre las personas que se encuentran en el exterior está Elena, trabajadora de una empresa de animación y estudiante de Magisterio; Diego, informático, y Cristina, trabajadora temporal en el Ayuntamiento de Maracena. Llevan en el lugar desde las ocho de la mañana, y han venido acompañados de sendas sillas portátiles y vituallas para soportar toda la jornada.

Preguntados a propósito de qué ocurriría si llegada la hora de la gala intentan desalojarles de su posición, la respuesta es que tienen todo el derecho a estar allí y que encima que la valla les va a impedir casi totalmente la visión, sería una faena estar pasando frío toda la mañana para luego perderse lo bueno. «Que los Goya vengan a Granada es algo que solo sucede una vez y no estábamos dispuestos a perdernoslo», afirman.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad