'House', en una imagen promocional de sus primeras temporadas. R. C.

El efecto Netflix

Crítica de televisión ·

'Hermanos de sangre', 'Suits', 'Warrior' o 'House' están viviendo una segunda juventud en la plataforma de 'streaming'

Martes, 5 de marzo 2024, 00:27

Warner decidió hace varios meses vender series de HBO (ahora Max en muchos mercados y en breve aquí) a los competidores, después de negarse en ... redondo tras haberlo hecho durante años, porque necesitaba dinero. Las cuentas no salen y el 'streaming' es muy caro de mantener en esta lucha constante entre tantos ofertantes. Lo más curioso es que 'True Blood', 'Hermanos de sangre' y 'The Pacific' aterrizaron en otoño en el gigante rojo y se colaron entre lo más visto. Muchos aprovecharon para verlas de nuevo y otros tuvieron la suerte de descubrirlas por primera vez y disfrutarlas.

Publicidad

Es el efecto que tiene Netflix, que provoca resurrecciones de lo más sorprendentes. El último verano, uno de los trabajos más vistos por la audiencia norteamericana fue 'Suits', la serie de abogados neoyorquinos en la que participaba Meghan Markle hasta que se prometió con Harry. Terminó, ya sin la duquesa de Sussex, en 2019. Tuvo tal audiencia en Estados Unidos que ya se esta preparando un 'spin off' con un bufete en Los Ángeles. La primera temporada de 'House', estrenada en 2004, se coló durante dos semanas consecutivas en el 'top 10' mundial. Se estrenó hace veinte años. Casi nada.

La última temporada de 'The Blacklist', que Movistar emitió entre primavera y verano de 2023, se ha metido también entre lo más visto por los suscriptores españoles cuando se incorporó al catálogo de Netflix la semana pasada. Al igual que 'Warrior'. La serie ambientada en San Francisco sobre le emigración china, las mafias y con muchos mamporros se ha instalado sin problemas entre lo más consumido a nivel global. Y se habla que Netflix podría producir una cuarta temporada después del éxito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad