Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

Que Netflix marca la pauta de lo que pasa en las plataformas de 'streaming' es una evidencia. Es el líder indiscutible tras la cruenta guerra ... por los suscriptores, tiene 260 millones según sus últimas cuentas, y cada vez que hace un movimiento se mira con lupa. Ha sido muy curioso lo que ha pasado en las últimas semanas. Netflix ha estrenado tres series documentales: una de tenis (la segunda temporada de 'Break Point', que sigue a una serie de tenistas a lo largo de la temporada), otra de automovilismo (sobre la Nascar estadounidense) y la última sobre el Seis Naciones, el torneo de rugby más famoso y antiguo del mundo.

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Parece normal que estos estrenos coincidan con el inicio del primer grande en el deporte de la raqueta (el Open de Australia) o cuando va a empezar una nueva edición del trofeo de rugby y el campeonato de motor. Lo extraño son los rumores que han salido alrededor del interés de Netflix por hacerse con más deporte en vivo.

Digo más porque la semana pasada se supo que había comprado los derechos de emisión de la WWE (la lucha libre americana) a partir del año que viene por 5.000 millones de dólares en una década. El 3 de marzo en Las Vegas, Netflix emitirá un partido de exhibición entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, lo que muchos han interpretado como un gesto más de la importancia que está adquiriendo el deporte para el futuro del 'streaming'.

Tanto es así que en Estados Unidos se sospecha que Netflix se está planteando apoyar de forma activa la creación de un circuito profesional de tenis conjunto para hombres y mujeres, y no separados como hasta ahora. En este mundo de los derechos deportivos, no nos olvidemos del interés de Apple por la Fórmula 1. ¿Se avecina otra guerra en el 'streaming'?

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