Urgente Euromillones deja un nuevo millonario en España este martes

La compra parecía el capricho de dos niños grandes que no sabían dónde invertir el dinero que tenían en el banco. ¿Qué diantres hacían dos ... actores norteamericanos, uno estadounidense y otro canadiense, comprando un equipo de fútbol de norte de Gales sin saber nada de este deporte? A esta pregunta respondieron Ryan Reynolds y Rob McElhenney durante la primera temporada de 'Bienvenidos al Wrexham', además de entender el fútbol, su idiosincrasia –los ascensos y descensos eran un nuevo mundo para ellos– y los quebraderos de cabeza que provocan las cuentas de una entidad deportiva. Por no hablar del carrusel de sentimientos que implica ser hincha.

Publicidad

Porque en eso se han convertido los dos actores, que en la segunda temporada –terminará en unas semanas en Disney+, que estrena cada siete días un capítulo– recalcan la idiosincrasia del Wrexham y qué supone para la comunidad. Unos vecinos que se agarraron al club cuando hace casi cien años murieron 266 mineros –todavía se recuerda cada septiembre– en un pozo o su principal sector económico cerró hace décadas. Pero también vemos los problemas personales de los jugadores, cómo tienen que lidiar con las lesiones, las enfermedades de sus familiares más cercanos o con el miedo a no defraudar a unos seguidores que se han multiplicado a raíz de la primera temporada por todo el planeta.

Esta nueva tanda de capítulos también hace hincapié en el devenir del equipo femenino, que tiene la misma pasión y responsabilidad que sus homólogos masculinos pero sin sus recursos, y en la fama. La notoriedad de aquellos seguidores anónimos a los que ahora los turistas que llegan al norte de Gales les piden autógrafos y fotografías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad