La mejor campaña de publicidad que ha conseguido la Fórmula 1 comenzó cuando los responsables de la competición firmaron un acuerdo con Netflix para hacer ' ... Formula 1: Drive to Survive', la serie documental que ya lleva cinco temporadas. Algunas escuderías se negaron al principio, pero luego acabaron entrando en el juego viendo el impacto que tenía en el mundo. En Estados Unidos, principal mercado de la plataforma de 'streaming', la audiencia a las carreras aumentó un 22% entre 2021 y 2022. Una encuesta aseguró que la mitad de los aficionados se engancharon tras ver la serie.
Publicidad
La Fórmula 1 está de moda y el resto de las plataformas no quieren perder ese tren. Sin derechos, a buen recaudo de Netflix por el momento, una de las opciones es mirar hacia el pasado. Y Disney+ se ha centrado en una de las historias más sorprendentes de la Fórmula 1: el triunfo de Jenson Button en el Mundial de 2009. Una de esas aventuras de superación, donde el último de la fila se sobrepone a todos los avatares para hacerse con la victoria. Eso es lo que sucede en 'Brawn GP', el documental de cuatro capítulos que cuenta la única temporada en competición de la escudería con el mismo nombre.
Un equipo que Honda, su anterior propietario, vendió simbólicamente por una libra y que el responsable de la compañía japonesa todavía guarda. Una historia plagada de problemas como las piezas que no llegaban porque no había dinero, las suspicacias del resto de los equipos al ver que Brawn había estirado la interpretación del reglamento al máximo para lograr un magnífico coche o la rivalidad entre pilotos. Todo ello planteado por Keanu Reeves. Como si fuera un presentador televisivo, el actor pregunta sus dudas a todos los participantes, que todavía guardan muchos resquemores.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.