Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
El trío que protagoniza 'Evil'.

'Evil'

Crítica de televisión ·

Ambientada en Nueva York, la serie sigue los pasos de un trío muy peculiar conformado por un seminarista, una psicóloga clínica y un tipo especializado en nuevas tecnologías a los que la Iglesia ha encargado investigar supuestos milagros, posesiones y otros sucesos extraordinarios

Iker Cortés

Madrid

Viernes, 29 de noviembre 2024, 00:34

Mira que había leído maravillas sobre 'Evil', la serie creada por el matrimonio Robert y Michelle King, pero no ha sido hasta ahora, cuando la ... producción ha tocado ya a su fin con la cuarta temporada, que me he adentrado en este universo fantástico donde exorcismos, fantasmas y personajes demoníacos van de la mano.

Publicidad

Ambientada en Nueva York, la serie, que en España se puede ver a través de SyFy en plataformas como Movistar Plus+ o Vodafone TV -la primera temporada se encuentra además disponible en SkyShowtime-, sigue los pasos de un trío muy peculiar conformado por un seminarista (Mike Colter), una psicóloga clínica (Katja Herbers), con cuatro hijas a cada cual más graciosa y un marido ausente, y un tipo especializado en nuevas tecnologías (Aasif Mandvi), ambos ateos, a los que la Iglesia ha encargado investigar supuestos milagros, posesiones y otros sucesos extraordinarios para ver si tienen una explicación científica o, por el contrario, hay algo verdaderamente sobrenatural en ellos.

Con una estructura procedimental -en cada episodio se trata un caso distinto-, gran parte de la gracia de la ficción está en lo bien escritos que están sus personajes protagonistas -todos ellos fantásticamente interpretados- y en cómo el guion va profundizand en unas relaciones que finalmente desembocarán en una férrea amistad.

Pero es que, además, en su vertiente misteriosa y terrorífica, 'Evil' funciona a las mil maravillas, incluso cuando ni se preocupa por cerrar las tramas con un lazito, con constantes sorpresas, giros originales e inesperados y un regusto a 'Buffy, cazavampiros' que entusiasmará a los seguidores de Joss Whedon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad