El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo

Godzilla es una poesía gigantesca, una interpretación monstruosa de las tragedias inevitables que rodean a la vida. Mi madre siempre dice que el planeta, de ... vez en cuando, se purga: terremotos, tsunamis, incendios… desgracias dolorosísimas contra las que poco o nada se puede hacer. La última criatura que nos asoló fue el coronavirus, que dejó una devastadora huella de vacío y silencio en nuestras ciudades. Luego salimos a la calle e intentamos convivir con el bicho, protegiéndonos con mascarillas y ciencia. Hoy es algo que nadie olvida pero que procuramos no recordar demasiado. Algo, una sombra colosal, que nos aterra con una democracia implacable.

Publicidad

'Monarch: el legado de los monstruos', la nueva serie de Apple TV+, regresa al 'monsterverso' que iniciaron las películas 'Godzilla' (2014), 'Kong: la isla calavera' (2017), 'Godzilla: rey de los monstruos' (2019) y 'Godzilla vs. Kong' (2021). Y, vistos los dos primeros episodios, esta secuela es lo mejor que se ha hecho con los titanes. Sus creadores son Chris Black, responsable de la formidable 'Separación'; y Matt Fraction, guionista de algunos de mis cómics favoritos de Marvel ('El inmortal Iron Fist' y, sobre todo, 'Ojo de Halcón'). Es entretenida, creativa, inquietante y formalmente atractiva. Las mejores palomitas de la tele.

Además, 'Monarch' acierta en su manera de plantear la serie. Si Godzilla nació como una metáfora de la bomba nuclear, ahora él y el resto de monstruos son el reflejo de la pandemia. De una pandemia tan real, tan cercana y tan reconocible que asusta: los negacionistas, los ventajistas, las víctimas olvidadas, las secuelas arrasadoras, los cambios de rumbo, el miedo a la vida que se purga… Sí, esta pandemia Godzilla es la nuestra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad