Me lo he pasado tan, pero tan bien con los dos primeros capítulos de 'Star Wars: Tripulación Perdida' que no necesito saber nada más. No ... sé si hay ofendidos woke, adultos con nostalgia mal entendida (los de «la saga terminó en 'El retorno del Jedi'») o críticos aburridos que aspiran a tumbar lo que no les interesa. Lo importante, digo, es que la nueva serie de 'Star Wars' es terriblemente divertida. Y muy atrevida. Jon Watts ('Spider-Man: No Way Home') dirige una historia que no vive al amparo de personajes conocidos. Una serie de piratas en una galaxia muy, muy lejana.
Publicidad
Las referencias no pueden ser mejores. La pandilla protagonista, cuatro niños que se ven envueltos en una aventura inesperada, son los Goonies (la escena en la que encuentran calaveras en la nave espacial es un guiño evidente; de hecho, es la que da el título original: 'Skeleton Crew'. ¿Por qué no se llamó 'Tripulación Calavera'? Qué manía con cambiar los nombres). Los diálogos en el puerto espacial parecen sacados del videojuego 'Monkey Island' (no me extrañaría ver en algún momento un mono de tres cabezas). El relato -al menos por ahora- está construido sobre una reinvención de 'La isla del tesoro', de Stevenson. Hasta el androide, SM-33, es tuerto.
Luego está la música, compuesta por Mick Giacchino, hijo del maestro Michael Giacchino ('Up', 'Los Increíbles', 'La sociedad de la nieve' y un largo etcétera). Mick firma un trabajo luminoso que nos transporta a los días en que íbamos en bicicleta a buscar tesoros.
Los temas, como manda John Williams, viajan con sus personajes y se convierten en parte de la trama; del recuerdo. No le pierdan la pista a Mick, que viene de hacer la formidable 'El Pingüino'. Y si quieren un consejo, no se pierdan la 'Tripulación Perdida'.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.