Mª Nieves Marcos
Viernes, 2 de mayo 2014, 18:29
Como ya es tradicional, este primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, una efemérides que sirve para demostrar lo mucho que queremos a la persona que nos ha traído al mundo, quien siempre pospone su bienestar al de sus hijos. Para demostrar lo mucho que la queremos, además de un beso y un abrazo, no está de más un detalle material, o un poema y unas manualidades los más pequeños.
Publicidad
Para no equivocarse unas entradas para alguno de los últimos estrenos cine, teatro o un concierto musical de su cantante o grupo preferido es una buena opción.
Nuestra sugerencia especial en este apartado de ocio cultural es la obra de teatro Campanadas de boda, que se está representando en el Teatro Olympia de Valencia. Carcajadas aseguradas.
Si lo que se quiere es celebrar este acontecimiento toda la familia junta, hay numerosos hoteles familiares con promociones especiales y albergues de turismo rural.
Actio, en Alborache, es ideal para pasar el fin de semana con niños pequeños porque pueden experimentar la aventura de lanzarse por la tirolina, atravesar un puente tibetano, realizar una excursión por la orilla del río, descubrir una cueva, pasear por un castillo medieval, recorrer el sendero de los exploradores y jugar como hacían sus abuelos. Y la madre encantada de verlos disfrutar.
Comer o cenar en el restaurante, tampoco estaría nada mal para dar un respiro a nuestra progenitora. Todos los establecimientos hosteleros ubicados en la orilla de la playa de la Malvarrosa elaboran unos arroces dignos de esta celebración.
Si la comida o la cena es con niños pequeños, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias el restaurante Don Pelayo dispone de un espacio destinado exclusivamente a ellos con juegos y videojuegos.
También con niños, el Día de la Madre, Bioparc Valencia ofrece, además de un día de ocio, una experiencia educativa en vivo para aprender de la naturaleza.
Publicidad
Una sesión de chocolaterapia, un masaje, una manicura o pedicura con esmaltado permanente o un tratamiento facial, son otras de nuestras ideas para regalar.
También con un bolso, unos zapatos, un vestido o una blusa, sorprenderemos a nuestra progenitora. Son artículos que se pueden adquirir en cualquier comercio de cualquier ciudad.
A las madres muy lectoras seguro que les hará ilusión un libro electrónico o una tableta donde, además de descargar literatura, puede disfrutarse de todo tipo de ocio digital. Y para las tecnológicas, daremos en el clavo con un reloj inteligente o una pulsera medidora de actividad.
Publicidad
A las mamás primerizas no les vendría nada mal una de las últimas y revolucionarias aplicaciones encargadas de vigilar bebés que incluye una alarma a distancia para detectar su movimiento y temperatura, reproduce nanas y cuenta con visión nocturna desde un teléfono inteligente o una tableta.
No todo va a ser moda, cosmética y libros, productos que año tras año ocupan los primeros puestos de ventas a la hora de elegir regalo para el Día de la Madre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.