El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Unas jóvenes piden su cerveza en una de las barras.
Salir

La fiesta de la cerveza alemana vuelve a Valencia

La Oktoberfest Ole! se encuentra instalada hasta el 8 de junio en una carpa en el interior del coso taurino de la calle Xàtiva

N. Marcos

Viernes, 23 de mayo 2014, 12:34

Ha vuelto a Valencia una nueva edición de la Oktoberfest Ole!, la tradicional fiesta de la cerveza alemana, que como en ocasiones anteriores se encuentra ubicada en el interior de la plaza de toros de la ciudad. Desde ayer y hasta el 8 de junio, el coso de la calle Xàtiva, ofrecerá lo mejor de la gastronomía alemana como salchichas, codillo alemán braseado con puré de patatas y chucrut, crujientes costillas de cerdo, quesos, ensaladas y postres típicos de Baviera. Y por supuesto, todo acompañado de cerveza rubia, de trigo, tostada o negra.

Publicidad

Esta edición de Primavera, que también se celebra en tierras bávaras, trae en esta ocasión interesantes novedades como la presencia de una banda de música alemana que ameniza con sus polkas y sus temas tradicionales bávaros, las horas de las comidas y las cenas en el interior de la enorme carpa instalada para el evento. Esta carpa recrea lo mas fielmente posible la tradición bávara que representa el Oktoberfest.

Pero junto a la banda alemana, habrá actuaciones de músicos en directo, como la del Capitán Canalla (antiguos Inhumanos). También intervendrán Djs de animación, que organizarán concursos para que todo el mundo pueda participar y llevarse suculentos premios.

Precisamente, uno de los grandes atractivos de esta fiesta y que la diferencia de la mayoría de las Oktoberfest que se celebran fuera de Alemania es su música, canciones interpretadas en vivo y en directo por una orquesta famosa del país germano que viene expresamente desde allí. Además, de música, para los aficionados al fútbol, mañana sábado se instalará una pantalla gigante de televisión para poder brindar con una exquisita jarra de cerveza y celebrar los goles de los equipos que juegan el campeonato de la Champion League. Las tradicionales fiestas temáticas también tienen un espacio en esta edición. Entre ellas está el día dedicado al Maestro Cervecero, la fiesta Vikinga y, por supuesto, las multitudinarias fiestas universitarias, para las tardes y noches de los jueves. Por supuesto, todo preparado para disfrutar con toda la variedad de cerveza de importantes marcas bávaras.

Precisamente este próximo martes, 27 de junio, por 4,50 euros, coincidiendo con el día de la salchicha, se podrá degustar una jarra de medio litro de cerveza alemana y un plato de salchichas bávaras. También van a existir 2 menús para los mediodía: menú Frankfurt consistente en una jarra de medio litro de cerveza, una salchicha bratwurst, un plato de ensalada a elegir y un postre o tarta a elegir, por 8,50 euros. Otro de los menús es el Baviera que ofrece la jarra de medio litro de cerveza, un plato de ensalada, un plato de queso emmental, medio codillo braseado o media costilla de cerdo y postre o tarta típica alemana por 15 euros.

Publicidad

La entrada es gratuita si bien se cerrará el acceso a la carpa en caso de que el número de visitantes exceda su capacidad por motivos de seguridad. El éxito de la Oktoberfest Ole! demuestra que esta fiesta de la cerveza alemana se ha afianzado entre el público de Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad