

Secciones
Servicios
Destacamos
noelia marín
Sábado, 2 de agosto 2014, 18:06
Ir al cine de verano o disfrutar de una película en el autocine al más puro estilo americano también es posible en la ciudad de Valencia. Con la llegada del calor son varias las terrazas y cines de verano que abren sus puertas en la capital del Turia, una oportunidad ideal para disfrutar del buen cine y hacer más llevaderas las calurosas noches del mes de agosto.
Junto al mar, en las inmediaciones del Palau de la Música, o en pleno centro histórico. Hay opciones para todos los gustos. Una amplia oferta que demuestra que pasar una noche de cine está al alcance de todos.
1. Cine a pie de playa
¿Se te ocurre un plan mejor para una noche de verano que disfrutar de una buena película junto a la orilla del mar? Ahora es posible en el cine de verano del Patronato Provincial de Turismo de Valencia.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS RELACIONADAS
Esta iniciativa se encuentra activa en 18 playas de la Comunitat hasta finales del mes de agosto y es totalmente gratuita. En este particular cine de verano se pueden disfrutar algunas de las películas más taquilleras del último año en una pantalla hinchable de 90 metros cuadrados.
Además, es un lugar perfecto en el que pasar una noche de verano si los más pequeños de la casa te acompañan. Es recomendable llevar sillas o toallas para ver las proyecciones, que comienzan siempre a las 22.00 horas.
2. La Filmoteca d'Estiu, el mejor cine en los jardines del Palau
Como cada verano la Filmoteca d'Estiu vuelve a inundar de cine los jardines del Palau de la Música este mes de agosto. Esta decimoquinta edición del ciclo cinematográfico alternará la proyección de algunas de las películas mejor valoradas del 2014 como '12 años de esclavitud' o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' con un ciclo enfocado al género de la comedia coral en el que tendrán cabida clásicos de los míticos Berlanga, Cuerda o Lubitsch, entre muchos otros.
Así pues, todos los días del 1 al 30 de agosto -excepto los miércoles- la Filmoteca d'Estiu se convierte en la excusa perfecta para disfrutar del buen cine al aire libre. Las proyecciones comienzan a las 22.30 horas y las entradas tienen un precio de 3,5 euros por película, aunque para los más cinéfilos también está disponible la opción de adquirir un abono de 10 sesiones por 25 euros. Tanto las entradas individuales están a la venta en las taquillas del Palau, abiertas al público a partir de las 21.00h.
3. Una noche al más puro estilo americano: en el autocine
Revivir los años 50 y sentirte como los míticos Danny Zucko (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton) en la película Grease es posible en Valencia, más concretamente en el autocine Star, junto al Saler.
Cine por sesión doble y a muy buen precio es lo que ofrece este popular autocine de la ciudad. Siempre ofrecen películas taquilleras y, aunque la programación varía cada semana, hasta el próximo 7 de agosto se puede disfrutar 'Como entrenar a tu dragón 2' y 'The Purge: Anarchy'.
Hay quien prefiere ver las películas desde dentro del vehículo y quien opta por ir bien equipado y llevar sus sillas y mesas para acampar en la explanada y disfrutar mientras de una buena cena. Cualquier opción es válida, eso sí, es muy recomendable llevar protección para los mosquitos y una chaqueta para evitar pasar frío.
4. Terrazas de cine
Y si lo que quieres es disfrutar del cine a la fresca en medio de la ciudad la Terraza Flumen, situada en la calle Gregorio Gea, puede ser una muy buena opción. Las proyecciones empiezan a las 22.15 horas y las entradas pueden comprarse a través de Internet o en las taquillas del Teatro Flumen antes de cada proyección por un precio de 6 euros.
Muy cerca de la ciudad, en la avenida Aragón de Alboraya, se encuentra otra de las terrazas de cine más recomendables: la Terraza Lumiere. Las proyecciones empiezan a las 22.00 horas y este popular cine de verano también ofrece dos películas por sesión.
El precio de las entradas es de 7 euros viernes y sábado, 6.50 euros los lunes, martes y jueves y 4 euros los miércoles por ser el día del espectador.
5. Cine d'Estiu en el Centro del Carmen
Con la llegada del fin de semana el centro del Carmen de Valencia se convierte también en un cine de verano. La tercera edición del Cine d'Estiu del Centro del Carmen llega con un ciclo de películas relacionadas con la literatura y el arte. Además, los amantes del cine bélico tienen una cita especial ya que este año se proyectarán películas de este género en conmemoración de la I Guerra Mundial.
Las tienen lugar todos los viernes y sábados hasta el 30 de agosto a partir de las 22h. Sin duda, una ocasión singular para disfrutar del arte en un enclave único como es el centro histórico de Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.