LAS PROVINCIAS
Viernes, 13 de marzo 2015, 12:37
Llega la Semana Santa y con ella son muchos los que piensan en aprovechar cogerse unos días de vacaciones para dejar la rutina a un lado y hacer un viaje. Por ello, os proponemos seis destinos especiales para visitar el próximo mes de abril.
Publicidad
Los hay para todos los gustos, tanto para aquellos que quieren hacer una escapada de unos días por europa como para quienes quieren aprovechar para hacer un viaje un poco más largo y atreverse a "cruzar el charco".
1. Nueva York
Son muchos los que aprovechan para pedirse unos días libres en Semana Santa y visitar Nueva York. Abril es uno de los mejores meses para viajar a la Gran Manzana por su clima: generalmente ya se ha ido la nieve, ha pasado el gélido invierno y la primavera comienza a mostrar sus primeros signos. La Estatua de la Libertad, Times Square, Central Park, La Quinta Avenida o el Puente de Brooklyn son sólo algunos de los atractivos de la que muchos consideran "la ciudad más maravillosa del mundo".
Las actividades a realizar son innumerables: los fans del baloncesto pueden aprovechar para ir a ver un partido de la NBA, los amantes de las compras no pueden dejar de visitar alguno de los outlets que se encuentran en la ciudad (en ellos encontrarán ropa de las grandes marcas con descuentos que en ocasiones pueden ser de más del 70-80%) y para conocer todos los secretos de Nueva York no puede faltar un paseo por China Town, una tarde en la playa de Sataten Island y un sábado en Williamsburg, el barrio judío de la ciudad.
2. Lisboa
Perderse por las empinadas callejuelas de la capital de Portugal subido en el mítico tranvía 28 se puede hacer en Semana Santa y sin gastar mucho dinero. Lisboa es un destino cercano para los turistas españoles. No hace falta coger avión, se puede ir en coche, y eso lo convierte en un lugar perfecto para pasar unos días si viajas con niños.
Publicidad
Conocida como la ciudad de las siete colinas, la capital sorprende por su mezcla de estilos. Entre los monumentos dignos de visita se encuentran la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge o el Monasterio de los Jerónimos. El plato estrella de su gastronomía: una feijoada acompañada de una copa de vino verde.
3. Ruta por Bélgica
Las vacaciones de Semana Santa son ideales para hacer una ruta por Bélgica. Hacer un tour por Bruselas, Gante, Brujas y Amberes en cinco o seis días de vacaciones es posible gracias a la cercanía de las ciudades del país conocido como "la capital de Europa". Además, hay muy buena red ferroviaria y viajar en tren es bastante barato, en especial para los menores de 26 años, que sólo pagarán por cada viaje cinco euros.
Publicidad
La capital del país sorprende por su mezcla de estilos arquitectónicos y la majestuosidad de su 'Grande Place', considerada por muchos una de las plazas más bellas de Europa. El Atomium, el barrio europeo y el Manneken Pis son algunos de los principales atractivos de la ciudad. Su plato estrella son los mejillones con patatas fritas, que se pueden degustar prácticamente en cualquier restaurante del país, siempre acompañados de una buena cerveza belga. Y de postre, como no, un poco de chocolate.
4. París
Siempre es buen momento para visitar la ciudad del amor. Por ello, si estás pensando en hacer una escapada de tres o cuatro días con tu pareja a un lugar cercano París es una de las mejores opciones.
Publicidad
Los parques de la ciudad están más bonitos que nunca en primavera y la Torre Eiffel luce un brillo especial por estas fechas. Además, dar un paseo por el Sena mientras te dan en la cara los primeros rayos de sol después del frío invierno es un placer para cualquier turista.
5. Un circuito por Marruecos
Marruecos cautiva a los visitantes que se atreven a descubrirla. Un tour desde Tánger, una ciudad cargada de historia, hasta Marrakech, un enclave único, pasando por Casablanca es un viaje único para realizar en Semana Santa y además bastante económico. Lo más caro serán los vuelos pero la estancia y la alimentación en Marruecos es relativamente económica.
Publicidad
6. Punta Cana
Hablar de Punta Cana, en República Dominicana, es hablar de playas de arena blanca y paisajes paradisíacos. Clima caribeño, 50 km de costa y un mar de aguas cristalinas que se pueden disfrutar prácticamente durante todo el año.
Además, los turistas que deciden pasar allí unos días siempre encuentran una gran oferta de excursiones para descubrir toda la belleza de República Dominicana. Una de las excursiones más frecuentes es a Isla Saona, viaje que se suele hacer en catamarán.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.