Borrar
Antonio Campagnolo y su mujer Isabel en la puerta del restaurante.
La Lambrusquería,  un referente gastronómico

La Lambrusquería, un referente gastronómico

La pasta fresca y sus infinitas combinaciones son parte esencial de sus platos

P. G. MOCHOLÍ

Jueves, 23 de abril 2015, 23:56

El barrio del Ensanche se ha convertido en una referencia gastronómica en la ciudad, y todas las opciones gastronómicas tienen cabida en él. Una de las más recomendables nos la ofrece Antonio Campagnolo y su mujer Isabel en su restaurante La Lambrusquería, un local que abrió en 1998.

Antonio rescata y recrea, de manera acertada, el ambiente y la cocina que encontramos en los numerosos restaurantes que dan color al barrio medieval del Trastevere, en la ciudad de Roma. A recrear ese ambiente también animan los cuadros y las pinturas de su mujer.

Más 35 personas (entre cocineros y camareros) componen el equipo que componen La Lambrusquería

La pasta fresca y sus infinitas combinaciones son una parte esencial de sus platos, algunas de ellas enriquecidas con los aromas de trufa blanca del Piamonte italiano. Raviolis de calabaza rellenos de carne y servidos con una salsa de parmesano son uno de los platos más demandados, al igual que su salsa genovesa ideal para acompañar a su surtido de pasta fresca.

Las ensaladas que nos ofrece, también crean expectación sobre todo la depurativa (espinacas, ricota, cebolla y tomate), la mixta y la refrescante completan la oferta «verde».

Me encanta su Vitelo Tonatto, gracias al punto sabroso que trasmite su mayonesa salina que se consigue gracias a la calidad de anchoa y a las alcaparras. Su carpaccio de buey sobresale gracias a la calidad de la carne, y el cordero a la romana con patatas panadera sacia de felicidad al mayor de los mortales.

Hay que aplaudir la apuesta por la calidad que realiza Antonio a diario para conseguir grandes platos con excelentes ingredientes.

De postres nos ofrece un gran tiramisú, al igual que la tarta de manzana, dulces que encontramos todos los días.

De la bodega destacamos su variedad en bodegas italianas, sobre todo en vinos tintos. La variedad de vinos españolas también es destacable. Su terraza, sobre todo por las noche es de las más animadas de la ciudad, y además de cenar puedes entablar amistad con el numeroso público que acude a ella.

La Lambrusquería. C/ Conde Altea, 31. Telf. 963340753. Valencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Lambrusquería, un referente gastronómico