

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G. MOCHOLÍ
Viernes, 19 de junio 2015, 00:00
Como muchos turolenses, Virgilio Villanueva llegó a Valencia a principio de los años 20. Su procedencia era Mora de Rubielos (Teruel), encontrando en nuestra ciudad un futuro más ilusionante y sobre todo esperanzador. Su inicios fueron en el mundo hostelero junto a la familia Barrachina, también familia turolense, que ya se habían asentado en Valencia años atrás. Una vez pasada la guerra civil, y con la experiencia adquirida gracias a su sacrificio y laboriosidad, Virgilio se hace cargo del bar de Teatro Apolo, en un momento en que la vida de las ciudades pasaba por los teatros, y a continuación el Centro Aragonés.
Años de trabajo, de conocimiento y gracias a la incorporación de sus hijos Pura, Manolo y Juan, abren el bar Goya que inició dando el servicio de cafetería al cine Martí. Siempre ligada a la hostelería, la familia Villanueva ha sabido desarrollar diferentes actividades, y con la incorporación de su nieto Fernando se demostró. En 1983 en Conde Altea abrió un pub llamado Champagne (no pocos cócteles me habré tomado él) que caló mucho entre la juventud de la época. Posteriormente el Pub Doppo, y con la efervescencia de las sevillanas, el tablao Azahar. En la C/ Serrano Morales abre el restaurante Gulasch, que reconvierte en otro local de moda llamado El Café. También en otra zona muy animada como era la próxima a la discoteca Woody, abre el Café Universitario.
En Cullera transforma un antiguo chalé en un pub llamado Montebello (también visitado por un servidor muchos veranos). En 1995, transforma la antigua discoteca Caniche en Kypros, y en el 2004 cruza el Mediterráneo y abre Entre Dos Aguas, un restaurante en la localidad ibicenca de Santa Eulalia.
Después de toda intensa trayectoria, Fernando ha vuelto a la delicada hostelería, y desde hace unos años lo encontramos en Alameda Beers, un local donde se ofrece una cocina de mercado y contemporánea. A lo largo de todo el día, en Alameda Beers, podemos encontrar un menú de mediodía, y una variada oferta donde las tapas tienen una presencia muy notable.
Junto a ellas podemos pedir platos cargados de calidad como son las habas con foie, ensaladilla rusa, ensalada con mozzarella, revuelto de morcilla, huevos con jamón, sin olvidarnos de la pierna de cordero al horno, y un digno surtido de arroces. Con terraza incluida sobre la propia Alameda, puedes pasar una animada tarde gracias a su variedad de cócteles.
Alameda Beers. Paseo de la Alameda, 15. Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.