Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
El Cranc tiene unas vistas espectaculares al mar.
Chiringuitos para disfrutar a pie de playa en la Comunitat
Salir

Chiringuitos para disfrutar a pie de playa en la Comunitat

Lugares privilegiados y para todos los gustos que se han convertido en el baluarte de la oferta de ocio veraniega

c. BENLLOCH

Lunes, 13 de julio 2015, 20:29

Recorrer las playas buscando un buen lugar donde comer frente al mar se ha convertido en algo muy común en verano, tanto para turistas como para visitantes y residentes. Un buen arroz sobre la arena, pescado fresco frente al mar o simplemente refrescarse a pie de playa. Sitios donde poder comer en un lugar privilegiado en nuestra costa, disfrutando de lo más destacado de la cocina mediterránea. Estos lugares se han convertido en uno de los baluartes de la oferta veraniega de ocio en la Comunitat que quienes disfrutan de tener los pies en la arena no pueden pasar por alto.

Existe gran variedad de chiringuitos, algunos sirven sencillas hamburguesas, otros destacan por el pescado de la zona y alguno se ha dedicado a la alta cocina. Cada uno tiene su encanto y su público, lugares distintos para todos los gustos que van desde lujosos restaurantes sobre la arena hasta establecimientos de temporada. Estos son algunos de los mejores chiringuitos que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana.

El cranc, Altea

Considerado por algunos como el mejor chiringuito de la costa valenciana, este chiringuito ofrece comida de máxima calidad y buen servicio acompañados de una ubicación inmejorable. Casi rozando el mar, en él se respira un ambiente romántico y aderezado con algunas palmeras para dar la sensación de que nos encontramos en el paraíso.

La especialidad son los arroces y los pescados. El arroz del senyoret y el arroz Cranc son los dos platos más destacados por sus clientes, muchos de los cuales son habituales. Ideal para disfrutar de una comida o una cena en un ambiente muy mediterráneo a precios razonables.

Guía

  • Dónde

  • El Cranc, Altea. Playa de la Olla s/n - 96 584 34 39

  • Oli-ba-ba, Oliva. Playa de Aigua Blanca - 647 47 00 97

  • Arrocería Duna, el Saler. Paseo Pintor Francisco Lozano, módulo3, s/n - 961 83 04 90

  • Cala Bandida, Jávea. Puerto de Jávea, Aduanas del mar, s/n - 965 79 10 64

  • El Chiringuito, Dénia. Carrer Mar Jónica, 14 - 965 78 17 36

  • Chiringuito del Bol Nou, Villajoyosa. Playa del Bou Nou - 656 936 122

  • Algas Beach, Moraira. Ctra. Moraira-Calpe, Km 1,9 - 96 574 42 68

  • Casa Manolo, Daimús. Paseo Marítimo, 5 - 962 81 85 68

  • La Sevillana, Oropesa del Mar. Plaza Mallorca, 5 - 654 42 30 01

  • Jotas Vistamar, Benicassim. Calle la Corte, 7 - 964 30 06 62

Oli-ba-ba, Oliva

Con los años este chiringuito ha adquirido casi el estatus de culto en la localidad. Fácilmente reconocible por su decoración de temática Rapanui, dos figuras monolíticas de la Isla de Pascua presiden la terraza. De día es una opción perfecta para pasar un día familiar disfrutando juntos de una paella, que es su punto fuerte, acompañada del aire mediterráneo. De ambiente animado, también se puede pasar la tarde disfrutando de un mojito en sus blancas hamacas, o volver sin niños para la versión nocturna en la que la fiesta lo inunda todo.

Arrocería Duna, El Saler

Sin duda una de las mejores arrocerías y paellas de Valencia, aunque también reconocido por sus clientes gracias a sus buenos pescados. Un entorno idílico en un restaurante que recuerda al estilo ibicenco, inmerso en el Parque Natual de la Albufera y situado en un escenario único en un enclave de dunas a escasos metros del mar. El aroma mediterráneo lo inunda todo para que consigamos olvidar el estrés de la ciudad por unas horas. A la hora de la cena también se puede disfrutar de buena comida bajo un manto de estrellas mientras se escucha el envolvente sonido del mar.

Cala Bandida, en Jávea

Al norte de Altea se encuentra la ciudad alicantina de Xàbia, residencia oficial de Cala Bandida, un restaurante con terraza chillout inspirado en la noche ibicenca. Se encuentra en el Puerto de Xàbia y es destino irrenunciable para los amantes de la gastronomía mediterránea.

Su terraza con vistas al mar es lugar de ocio y desconexión de la mente. A las diez de la mañana este establecimiento abre sus puertas para dar de desayunar a sus clientes y hasta bien entrada la noche se puede disfrutar de 'la especialidad de la casa': una variada carta de champagnes, cócteles, gintonics y copas, que viene acompañada de diversión y mucha música. Además, la auténtica protagonista de la noche de los jueves es la música jazz, mientras que los viernes y sábados toman las riendas de la fiesta los DJs y la música house. El domingo se interpreta música en directo.

El Chiringuito, Dénia

En primera línea en la conocida playa de Las Marinas está situado este chiringuito donde comer con buena relación calidad-precio. Sus pescados de la Lonja de Dénia son prueba obligatoria en esta terraza con vistas al mar, sobre todo sus Kokochas de merluza. El ambiente es original, la comida sencilla y moderna y sus cartas están escritas en grandes pizarras que pasan de mesa en mesa para que sus clientes escojan el menú. Se recomienda reservar, especialmente en verano, ya que es un lugar muy solicitado por estas fechas.

Chiringuito del Bol Nou, Villajoyosa

Como su nombre indica, este chiringuito está ubicado en una de las playas más bonitas de la Costa Blanca, en la playa del Bol Nou en Alicante. Allí se puede disfrutar de una verdadera parrillada argentina y todo lo relacionado con la cocina de este país: desde empanadas criollas hasta matambre enrolado o el conocido choripan. El lugar es muy acogedor, todo rodeado de los típicos acantilados de la costa vilera,y regala unas vistas impresionantes acompañadas por música en directo.

Algas Beach, Moraira

Todo un clásico de Moraira, este chiringuito es un lugar para relajarse y quedarse extasiado mirando al mar. Junto a la cala lAndragó y ahora parte del complejo de restauración y ocio Centro Algas, es un lugar tranquilo alejado del bullicio que se genera en esta zona durante los meses de verano, especialmente porla noche.

Su sugerente carta de tapas y raciones, acompañada de una copa de vino o algún refresco, es una opción perfecta para disfrutar de una tranquila noche de veraniega casi casi rozando el agua. Además de comidas y cenas, también sirven desayunos para empezar el día al borde del mar.

Casa Manolo, Playa de Daimús

Descrito por quienes lo conocen como un chiringuito de alta cocina, Casa Manolo es un lugar con historia que se remonta a 1985. Se trata de un lugar familiar cuyas riendas han sido tomadas por los hijos de sus fundadores, en el que se puede disfrutar de alta cocina a pie de playa.

Es una referencia culinaria en la zona de La Safor, que obtiene sus materias primas del comercio de proximidad. La cocina marinera puede disfrutarse mientras se contempla como rompen las olas en la orilla. La zona del lounge es divertida y refrescante, para relajarse sintiendo la arena bajo los pies, y la terraza es un sitio ideal para probar su cocina de autor con vistas al Mediterráneo.

La Sevillana, Oropesa del Mar

Este chiringuito es lugar perfecto para picar algo en familia con vistas al mar. De ambiente tranquilo y cercano, ofrece las el típico tapeo de bravas, chopitos, calamares, pulpo, sepia El boca-oído resalta las sardinas, y también sirven bocadillos generosos. Ideal para una comida o una cena desenfadadas junto al mar sin excederse en el gasto.

Jotas Vistamar, Benicassim

Un chiringuito a pie de playa con un trato cercano y personal, que ofrece buena calidad. Recomendable tanto para tomar unas cañas como para comer o cenar, y por supuesto también para tomar unas copas por la noche a la orilla de la playa. Ofrece sobre todo cocina mediterránea, con una buena carta de comida en la que destacan sobre todo las paellas.

Tiene una Villa en el mismo paseo marítimo con varias terrazas dentro de la finca, una más en el paseo y una última en la misma arena. Usualmente al terminar la cena ofrecen chupitos, a veces de un licor que ellos mismos elaboran. Se recomienda reservar ya que por su inmejorable ubicación suele estar bastante completo, especialmente en verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Chiringuitos para disfrutar a pie de playa en la Comunitat