LAS PROVINCIAS
Jueves, 16 de julio 2015, 21:24
Es verano. Las playas y las piscinas están repletas de gente, así que, ¿por qué no optar por hacer un poco de senderismo y descubrir la belleza de los parajes de interior?
Publicidad
El senderismo es una actividad puntera que cada vez está más de moda. En la Comunitat hay rutas para todos los gustos en función de tus necesidades. Las hay aptas para ir con los niños o con la familia y también más duras, orientadas a aquellos que estén acostumbrados a hacer deporte de forma habitual. A continuación te dejamos con cuatro Parques Naturales idóneos para realizar senderismo este verano.
Parque Natural del Desert de les Palmes
Muchos califican al Desert de Les Palmes como el pulmón verde de Castellón. Declarado parque natural en 1989, este paraje, que cuenta con 3.200 ha protegidas, ocupa cinco términos municipales de la provincia: Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castelló de la Plana.
El nombre de Desert de Les Palmes proviene de la época de los carmelitas descalzos, que lo denominaron así por encontrarse lejos de la civilización y por la abundancia de palmitos en su superficie.
Su localización geográfica lo convierte en un lugar especial, donde los habitantes de los diferentes municipios acuden para disfrutar de las riquezas históricas, paisajísticas y naturales que invitan a contemplar, caminar y disfrutar de los valores que esconde este paisaje natural valenciano. Además, hay varias rutas de distinta dificultad que se pueden realizar, ya sea solo, en familia o con amigos. Puedes consultar los distintos recorridos aquí.
Parque Natural del Penyagolosa
Uno de esos rincones en los que la naturaleza se encuentra en su estado más puro es el Parque Natural del Penyagolosa. Este bello paraje de la Comunitat está localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río y representa un referente cultural muy arraigado en la tradición valenciana. Su pico más elevado llega a los 1.814 m de altitud y está considerado por muchos el "techo de la Comunitat Valenciana" ya que sólo el cerro Calderón le supera en altitud.
Publicidad
Son varias las rutas que se pueden seguir para descubrir el Parque Natural del Penyagolosa, pero desde aquí te proponemos tres que puedes consultar pinchando en este enlace.
Parque Natural de la Font Roja
El paisaje natural de la Comunitat Valenciana alcanza una belleza especial en el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, en la provincia de Alicante.
Al subir a su punto más elevado, la cumbre del Menejador, en los días soleados propios del verano se pueden disfrutar unas vistas maravillosas de la isla de Tabarca, la mesa de Almansa y las montañas de alrededor como el Montcabrer (Mariola), la Sierra de Aitana, el Cabeçó d'Or, el Maigmó o el Penya Roja.
Publicidad
Para descubrir este espectacular paraje, no hay nada mejor que hacerlo a pie y con estas rutas que te proponemos. Las hay para todos los gustos así que échale un vistazo y elige la que mejor se adapte a tus preferencias y a tus necesidades personales.
El Parque Natural del Montgó
El parque natural del Montgó, situado al noreste de la provincia de Alicante, posee un innegable valor cultural y arqueológico para todos los que lo conocen.
Si por algo se caracteriza este paraje es por la espectacularidad de sus acantilados, que se precipitan desde las planas del cabo de San Antonio. Aquí puedes encontrar varias rutas para conocerlo. Se trata, sin duda, de uno de los rincones más bellos del litoral valenciano.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.