

Secciones
Servicios
Destacamos
PEDRO G. MOCHOLÍ
Viernes, 10 de febrero 2017, 00:07
La hamburguesa ha pasado de ser un producto alternativo, a figurar en las cartas de muchos restaurantes gastronómicos y ser ese «objeto de deseo» de muchos grandes cocineros. Cómo previendo la situación, Amparo Oliver y Kiko Borrell decidieron abrir Mediterránea de Hamburguesas en la C/Sueca, 45, en pleno barrio de Ruzafa. Fue hace algo más de seis años, y hay que reconocerles que fueron unos adelantados a la moda que hemos visto aparecer y crecer. Y esa acogida que recibieron de parte del público, les animó a abrir otra Mediterránea de Hamburguesas en la C/ San Fernando, 22.
Desde el primer momento tuvieron claro que en la elaboración de sus hamburguesas solo se utilizaría carne de primera calidad, y así elaborar y ofrecer a sus clientes una hamburguesa con pedigrí.
Por ello, desde el primer momento utilizaron unas materias primas excepcionales, y para ello confiaron en la experiencia profesional de la Casa Pere Pla. Por ello Roberto Pla, propietario y director comercial, les recomendó que si querían que sus hamburguesas se diferenciaran del resto, deberían de utilizar las carnes de vacuno y de buey de Valles del Esla, de las que ellos eran distribuidores en exclusiva para la provincia de Valencia. Una carne que venía precedida del prestigio de la familia Álvarez, propietarios también de las Bodegas Vega Sicilia. Las carnes de Valle del Esla son las únicas con marca propia en España y Europa. Todos sus bueyes son pardos o pastuencos se crían en ganadería extensiva (en libertad), en unos pastos que se encuentran a más de 1.000 m. de altitud, lo que les aporta a sus carnes esa textura firme, consistente y ese color rojo brillante y de intenso sabor.
Se ofrece mucha carne de buey en España, pero ninguna reúne los parámetros de calidad y de exclusividad que ofrece Valles del Esla.
El buey es un animal macho castrado, con una edad que supera los 48 meses. Junto a estas características, el entorno en el que se cría; altitud, los pastos de las montañas leonesas, la uniformidad de la raza, el ejercicio y por supuesto la alimentación, confieren a estas carnes ese sello tan característico de la calidad. Con estas carnes de vacuno y de buey son las que ellos utilizan en elaborar sus propias hamburguesas. Gracias a esta premisa, pueden darle ese toque especial y personal, que sin duda hacen tan especiales todas las hamburguesas que encontramos en los dos establecimientos de Mediterránea de Hamburguesas. La oferta de hamburguesas que encontramos son para todos los públicos y gustos. Encontrando desde la Básica o la Clásica, a la Gourmet, la Chicago, la Griega, la Piamonte o la Dijon. También encontramos una novedosa como la Valenciana (con all i oli), la Mejicana (chipotle, aros de cebolla), la Idiazábal (piparras, cebolla encurtida y pimiento del piquillo) y la Mediterránea (espinacas baby, chutney de manzana y mango).
Todas ellas alcanzan los 150 gr. y se puede elegir entre la suavidad y delicadeza de la carne de ternera, o la intensidad y la singularidad de las carnes de buey. Amparo y Kiko cuidan todos los detalles que envuelven sus hamburguesas, y por ello te ofrecen 4 tipo de panes, todos ellos artesanales: Mediterráneo (tipo Chapata), Americano (semillas de amapolas), Coca Valenciana (tipo Foccacia), y sin gluten.
Las hamburguesas se acompañan con patatas fritas caseras y recién hechas.
'I Jornadas Gastronómicas Carnes de Valles del Esla'
Cómo pueden observar, la variedad y las posibilidades que te ofrecen a la hora de pedir una hamburguesa es amplia, por lo que estamos seguro que encontrará una a su gusto. Una ilusión continuada ha encontrado Valles del Esla en el mundo de la hostelería, los cuales son los continuadores de su experiencia y gran profesionalidad. Y en este punto encontramos a Mediterránea de Hamburguesas que siempre ha apostado por la calidad de sus carnes y gracias a ello es la celebración de estas 'I Jornadas Gastronómicas Valle del Esla'.
Estas jornadas se celebraran en la C/ Sueca, 45 desde el día 16 al 23 de febrero, y en ellas se podrá conocer a las Carnes de Valles del Esla a través de una degustación de sus carnes entre las que destaca el bue.
Para la ocasión se ofrecerá a los clientes un menú especial con entradas y principales exclusivos.
La importancia que Valles del Esla dan a un producto tan especial cómo son sus bueyes, es que solo sacrifican un pequeño grupo de 40 animales al año, buscando ante todo la exclusividad y la singularidad de sus carnes. A lo largo de estos siete días, todos aquellos que lo deseen, podrán degustar el auténtico buey pastuenco de Valles del Esla en Mediterránea de Hamburguesas de la C/ Sueca, 45, en el Barrio de Ruzafa.
Aquellos que no se puedan acercar a las jornadas, podrán disfrutar de las hamburguesas de ternera y de buey en los dos establecimientos que posee Mediterránea de Hamburguesas durante el resto del año, gracias al competente servicio y a la cuidada selección de carnes que realiza la Casa Pere Pla, distribuidor exclusivo para la provincia de Valencia de las Carnes Valle del Esla.
Mediterránea de Hamburguesas. C/ Sueca, 45. Telf. 963210531. Valencia.
Mediterráneo de Hamburguesas. C/ San Fernando 22. Telf. 963217003. Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.