
Ubicado frente al Arzobispado, en una de las plazas más icónicas y bellas del centro de Valencia, se encuentra el restaurante Abadía d'Espí, un entrañable local de cocina tradicional en continua evolución. Su cocina genera nuevas versiones de platos tradicionales, como el pescaito planchao, la cazuela de morcillas asturiana, de cebolla y de arroz, la chuleta de ternera deshuesada o el solomillo de recebo. Cabe destacar sus sabrosas anguilas. Abadía d' Espí nos ofrece esta singular preparación, con las anguilas asadas acompañadas de una salsa de avellana, jamón cocido y una picada de tomate de cuerda. Notables son sus tapas, unas de corte clásico como las patatas bravas, versión años 80, las croquetas, versión de su señora madre, y otras de corte menos convencional pero igual de sabrosas, como las 'puntitas', recuerdo juvenil del trayecto desde el horno hasta casa en la que se iba saboreando el pan recién hecho.
Publicidad
Cabe mencionar el particular interés y cariño que ponen en su carta de vinos, nacionales en su totalidad, haciendo un hueco especial a los criados en tierras valencianas. En Abadía d' Espí no cierran después de la comida, lo que invita a largas sobremesas acompañadas de unos buenos licores, zumos o combinados o a disfrutar de una cerveza o un buen café en su acogedora terraza.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.