Borrar
Servicio de 'almuerzo del rey'. lp
El 'almuerzo del rey' se sirve en Nuevo Oslo

El 'almuerzo del rey' se sirve en Nuevo Oslo

Viernes, 24 de diciembre 2021, 00:34

CH. FERRER. Raúl Bermejo la ha vuelto, gastronómicamente hablando, a liar. La puesta en escena de su 'almuerzo del rey' es rotunda. Todos sabemos que una de las características del genio de lo valenciano es tender a la exageración, al barroquismo y al exceso en suma. En las cuestiones del almuerzo valenciano no fue y es así, solo sucede en momentos señalados, cuando los almuerzos se alargan tanto que llegan casi a la hora de comer. Esta es la puesta en escena de Raúl, almuerzo para jornadas en la que haya que festejar. Este consta de lo siguiente: cazalleta para abrir el apetito, 'gasto' (olivas y cacao del collaret), las cacharras (la pinta de cerveza valenciana), ración de bravas (siempre que almuercen cuatro), el bocadillo de lo que se ofrezca en sus vitrinas y de tamaño XL, el cremaet a los cafés y un 'pitufo' (el gintonic de la casa). El desacato cuesta exactamente 20 euros, nada que nos deje un agujero en nuestros bolsillos.

Con la hostelería de siempre corriendo por sus venas, Raúl Bermejo se ha convertido en el Rey del esmorzaret, y así ejerce como tal en su bar restaurante de Valencia, en la calle del Doctor Sanchis Sivera, 7.

La barra luce repleta de las más variopintas posibilidades del almuerzo, desde los clásicos de siempre como los bocadillos a base de embutidos a la plancha, las tortillas clásicas y las más variopintas de temporada, las habas, sangre frita con cebolla, calamares y sepias, panceta, pisto, los chivitos y pepitos, hasta bocadillos donde la creatividad culinaria hace maravillas como el muy recomendable de figatells.

La vitrina se va reponiendo a lo largo de la mañana, en ocasiones con nuevas propuestas de mercado, sobre todo cuando entran en juego las hortalizas de temporada; su cocina se nutre tanto del mercado, como de los huertos de su Tuéjar natal.

Recientemente, la calidad del local ha recibido el reconocimiento de la Guía Repsol, el alter ego español de la guía de los neumáticos gabacha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El 'almuerzo del rey' se sirve en Nuevo Oslo