![Almuerzos gourmet en el Nuevo Oslo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168182833--1248x700.jpg)
![Almuerzos gourmet en el Nuevo Oslo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202202/18/media/cortadas/168182833--1248x700.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 17 de febrero 2022, 23:14
Dirección: C/Doctor Sanchis Sivera, 7 (Valencia) Teléfono: 963850493
CH. fERRER. Puede que hayan otros, pero Raúl Bermejo fue el primero en ceñirse la corona de Rey del esmorzaret. En el Nuevo Oslo, su bar restaurante, una referencia de solera en Valencia, lo ha hecho todo para consagrarse como uno de los mejores locales de la Comunitat Valenciana para descubrir qué es eso del almuerzo valenciano.
Nuevo Oslo y Raúl, su gerente y alma mater destilan profesionalidad hostelera, lo mires desde la perspectiva desde donde creas; la hostelería de siempre corre por sus venas. Su barra y vitrinas lucen repletas de las más variopintas posibilidades del almuerzo, desde los clásicos de siempre, como los bocadillos a base de embutidos a la plancha, las tortillas clásicas y las más variopintas de temporada, las habas, sangre frita con cebolla, calamares y sepias, panceta, pisto, los chivitos y pepitos, hasta bocadillos donde la creatividad culinaria hace maravillas como el muy recomendable de figatells, para llegar a la parte de bocadillos imposibles a los que en ocasiones suma su tamaño XL, la barra de cuarto completa. Los expositores se van reponiendo a lo largo de la mañana, en ocasiones con nuevas propuestas de mercado, sobre todo cuando entran en juego las hortalizas de temporada; su cocina se nutre tanto del mercado, como de los huertos de su Tuéjar natal. La ensaladilla rusa y sus croquetas son antológicas, y es que almorzar en plato, o disfrutar de raciones también es posible. Atentos a su cremaet de preparación concienzuda y salida imprescindible de un buen almuerzo. A destacar la ración bautizada como Crispy, panceta refrita con salsa hoisin y el bocadillo gourmet Quart de Poblet. Ahora nos sorprende con El Almuerzo del Rey, para un día en el que no haya que comer a mediodía. Este consiste en una cazalla para abrir gana, el gasto (olivas y cacao), una 'cacharra' bien fresca (una pinta de cerveza), un plato de bravas (si almuerzan cuatro), el bocadillo tamaño XL, el cremaet con ron valenciano y el pitufo de la casa (un gin-tonic). El homenaje sale por 20 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.