Borrar
Urgente Aemet anuncia cambios en las temperaturas y «polvo en suspensión» durante la próxima semana en la Comunitat
Fotograma de la película 'Lunáticos'. LP
La animación se adueña de la pantalla con 'Doremi' y 'Lunáticos'

La animación se adueña de la pantalla con 'Doremi' y 'Lunáticos'

Las cintas basadas, respectivamente, en una famosa franquicia de televisión y en un libro de literatura infantil se estrenan hoy en España

N. M.

Sábado, 15 de enero 2022, 03:26

Las carteleras cinematográficas acogen hoy dos estrenos de animación: 'Lunáticos y 'Buscando a la mágica Doremi', filmes que parecían más indicados para vacaciones escolares.

El universo de 'Mágica Doremi' vuelve en forma de película tras su estreno en Japón en noviembre de 2020. La franquicia 'Magical Doremi' comenzó emitiéndose en televisión en 1999 hasta 2003, llegando a un total de 201 episodios en 4 temporadas. En España se pudo ver a través de los canales autonómicos, teniendo especial éxito en Andalucía, Extremadura y Cataluña, además de 'Nickelodeon'.

Dirigida por Junichi Sato ('Sailor Moon', 'Romeo x Juliet') y Yu Kamatami ('Precure') y ganadora del premio a Mejor Película de Animación en el Mainichi Film Concours 2021, se estrena en versión original subtitulada al castellano, así como doblada al castellano. Para ello cuenta con las voces originales de la serie, tanto en su versión original, como en las dobladas, participando en ellas Blanca Rada en el doblaje español.

En la cinta, Sora de Nagoya, Mire de Tokio y Reika de Onomichi son tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común, ni edad ni ocupación ni personalidad. Lo único que las une es que se sienten desconcertadas por una vida que no les está yendo tal y como la imaginaban y que crecieron viendo la serie 'La mágica Do-Re-Mi'. Las aprendices de brujas solían reunirse en la tienda Maho-do, inspirada en un edificio de Kamakura. A partir de un encuentro predestinado en ese lugar, el trío realiza un recorrido por todos los lugares asociados con la serie.

En cuanto a 'Lunáticos', está basada en el clásico de la literatura infantil alemana 'El viaje del Pequeño Peter a la Luna' (1915), de Gerdt von Bassewitz.

La cinta trata sobre la importancia de la fantasía y la imaginación e invita al público infantil a reflexionar a través de un entretenido viaje interestelar sobre la necesidad de proteger la naturaleza y el equilibrio ecológico y de respetar a todos los animales, grandes y pequeños. El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá que existe un espacio exterior muy diferente al que creía, lleno de magia y criaturas legendarias, cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña, ayudando a un peculiar escarabajo verde a recuperar su pata perdida y su amada, con la colaboración del Hombre de la Arena. Juntos atravesarán la Vía Láctea y conocerán a las fuerzas elementales.

El director de la película, el iraní Ali Samadi Ahadi ha combinado sus trabajos en el campo de la animación con largometrajes documentales comprometidos con la defensa de los derechos humanos como 'La ola verde'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La animación se adueña de la pantalla con 'Doremi' y 'Lunáticos'