

Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 20:53
El Museo Nacional de Cerámica expone desde el 8 de diciembre hasta el 2 de febrero el Belén Napolitano, que data del siglo XVIII y se puede visitar gratis . Las figuras fueron talladas por distintos escultores napolitanos y se pueden visitar en la Sala del Belén Napolitano, en la planta baja del Museo Nacional de Cerámica (c/ Poeta Querol, 2), junto a la Sala de Carrozas.
Horario de apertura, el del museo: de martes a sábado, de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h. Domingos de 10 h a 14 h. Lunes cerrado. 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero: cerrado.
Actividades en torno al belén: Taller «Un belén en un museo»
Sábados 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero a las 18 h. Domingos 15, 22 y 29 de diciembre a las 11 h. Jueves 26 de diciembre a las 18 h. Actividad dirigida a público familiar (niño/as a partir de 3 de años con adultos)
La Sagrada Familia, ángeles, pastores, animales y, por supuesto, los tres Reyes Magos hechos en alambre y recubiertos de estopa, que van desde los 10 hasta los 40 centímetros. Están realizados con excepcional realismo gracias al empleo de materiales variados como terracota o madera, vidrio para los ojos y tejidos de época.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.