Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN / EUROPA PRESS
VALENCIA
Jueves, 8 de diciembre 2022, 11:48
Más de 7.000 figuras conforman el tradicional Belén de Roca en la localidad valenciana de Meliana, uno de los más numerosos de la Comunitat Valenciana, que han ido creando un grupo de familiares y amigos, de forma artesanal, durante 33 años. «Es la acumulación de más de 30 años de trabajo y esfuerzo para ir incorporando cada año figuras, personajes, decorados, edificios y movimientos mecanizados», ha explicado Melchor Almela Lagarda, maestro belenista, quien considera que los que visitan este belén se encontrarán figuras «que no pueden ver en otros belenes».
En 1989, Melchor Almela Lagarda, maestro belenista, y Francisco Pascual Albiach, junto con un grupo de amigos y familiares, decidieron participar en el concurso de belenes que organizaba la Peña la Forca y el Ayuntamiento de Meliana. Ganaron el tercer premio, algo que los animó a seguir ampliando su obra, tanto en tamaño como en complejidad. Se volvieron a presentar al concurso y obtuvieron un merecido primer premio. Cada año el belén se desmontaba y se volvía a montar, aunque a partir de 2005 se instaló definitivamente en su ubicación actual.
Actualmente ocupa más de 50 metros cuadrados y consta de unas 7.000 piezas, cada una de ellas modeladas con arcilla y definidas con pequeñas espátulas. Se colorean a mano y se reproducen mediante moldes de escayola.
El Belén ya se puede visitar hasta el próximo 9 de enero. Permanecerá abierto los siete días de la semana de 11:00 horas a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 horas hasta las 20:00 horas por la tarde. Si la visita es para grupos numerosos de más de 10 personas se deberá reservar una cita previa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.